Champ y Major, los dos perros del presidente Joe Biden, llegaron este lunes a la Casa Blanca, con ellos se reanuda una larga tradición en Estados Unidos de contar con mascotas presidenciales y que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump, quien no tuvo mascotas durante su gestión.
Los peludos aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial con el obelisco de Washington en el fondo, informó el medio El Milenio.
“Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur”, contó el portavoz de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa, a través de un comunicado.
Nota relacionada: Major, el perro que fue adoptado de un refugio y que vivirá en la Casa Blanca
Por su parte, la primera dama Jill Bill también compartió imágenes de la llegada de Champ y Major a la Casa Blanca. “Ya están con nosotros”, escribió la primera dama para acompañar las imágenes.
Los perros, ambos ovejeros alemanes, siguen las huellas de Bo, el perro de agua portugués de los Obama, y Barney, el terrier escocés de los Bush.
Sin embargo, esta es la primera vez que la Casa Blanca tendrá una mascota adoptada: el pequeño Major, que se volvió un símbolo de la importancia de la adopción de animales.
El perro, que es integrante de la familia Biden desde el 2018, pasó de vivir en refugio a residir en Casa Blanca.