04 may. 2025

La llegada de Major y Champ Biden a la Casa Blanca

La Casa Blanca ya se encuentra completa, sus nuevas mascotas: Champ y Major Biden llegaron para acompañar a sus dueños, el presidente Joe y su esposa Jill Biden. Los canes realizaron un reconocimiento del jardín y hasta el Despacho Oval.

Champ y Major, los dos perros del presidente Joe Biden, llegaron este lunes a la Casa Blanca, con ellos se reanuda una larga tradición en Estados Unidos de contar con mascotas presidenciales y que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump, quien no tuvo mascotas durante su gestión.

Los peludos aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial con el obelisco de Washington en el fondo, informó el medio El Milenio.

Champ sorprendiendo a Joe Biden en la Casa Blanca.

Champ sorprendiendo a Joe Biden en la Casa Blanca.

Foto: Jill Biden

“Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur”, contó el portavoz de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa, a través de un comunicado.

Nota relacionada: Major, el perro que fue adoptado de un refugio y que vivirá en la Casa Blanca

Por su parte, la primera dama Jill Bill también compartió imágenes de la llegada de Champ y Major a la Casa Blanca. “Ya están con nosotros”, escribió la primera dama para acompañar las imágenes.

Los perros, ambos ovejeros alemanes, siguen las huellas de Bo, el perro de agua portugués de los Obama, y Barney, el terrier escocés de los Bush.

Los perros aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial.

Los perros aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial.

Foto: Jill Biden

Sin embargo, esta es la primera vez que la Casa Blanca tendrá una mascota adoptada: el pequeño Major, que se volvió un símbolo de la importancia de la adopción de animales.

El perro, que es integrante de la familia Biden desde el 2018, pasó de vivir en refugio a residir en Casa Blanca.

Más contenido de esta sección
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.
El lobo “terrible”, reconocido por ser inspiración para el lobo que es símbolo de la Casa Stark en la serie de televisión Juego de Tronos y que estaba extinto desde hacía más de 12.500 años, fue creado por la empresa Colossal Biosciences, convirtiéndose en el primer animal “desextinto” de la historia.
Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.