04 nov. 2024

La lluvia de hollín casi aguó la boda de Salyn Buzarquis

Con una hora de retraso y con el generador de la ANDE finalmente pudo iniciarse, el sábado pasado, la boda del presidente de la Cámara de Diputados, Salyn Buzarquis, con la Miss Universitaria Paraguay.

El titular de la Cámara de Diputados, Enrique Salyn Buzarquis, y la Miss Universitaria Paraguay, Fiorella Forestieri Alvarenga, no tuvieron más remedio que recurrir al generador de la ANDE para dar inicio a la ceremonia religiosa en la iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María.

Ello a raíz de la tromba de agua y hollín que cayó el sábado, en horas de la tarde, que hizo que la boda del político liberal se iniciara a las 21.15 horas y no a las 20.30, como estaba prevista.

Lo pintoresco de la ceremonia fue que a medida que se desarrollaba el acto religioso, como fondo -no muy romántico- se escuchaba el sonido del generador de la ANDE, situación que causaba un poco de molestia, mientras el barrio estaba a oscuras.

La pareja se casó ante la ley civil el 14 de febrero. La recepción se había realizado en la residencia de la novia, ambientada por Stella Cardozo de Méndez con toldos, arañas de estilo francés y centros de mesa compuestos por flores blancas y azules.

El presidente Salyn Buzarquis había aprovechado una invitación de la República de Taiwán para adelantar su luna de miel.

El vestido que Fiorella utilizó en la boda religiosa fue una creación de Salvador Mass, corte imperio, con una imponente cola de 10 metros de largo.

DECORADO. Para la decoración del Salón Galas, del Yacht y Golf Club, se utilizaron flores blancas; las paredes estaban cubiertas de voiles blancos y del techo colgaban arañas de caireles de cristal. La animación musical estuvo a cargo de Kaiobá.

MENÚ. Los invitados de los novios degustaron como aperitivo canapés y de entrada Filet de tilapia, salmón ahumado y abanico de papaya con crema batida y caviar

Como plato de fondo: Medallón de lomito en salsa Oporto y jengibre, además de una variedad de ensaladas, entre ellas papines, tomates cherry y zanahoria parissienne.

Ya de postre probaron brownies de chocolate y nueces, helado variegatto de naranja al pezzi, cestita de chocolate rellena con crema inglesa, coulis y Charlotte.

LA BODA. La boda “muy íntima” reunió a cerca de 400 personas, entre ellas familiares y amigos de la novia, además de una fuerte presencia de connotados políticos liberales y de otros partidos políticos.

CONVENCIÓN. Salyn Buzarquis y Fiorella concretaron su matrimonio tras solo siete meses de noviazgo. La pareja se conoció en una convención del Partido Liberal Radical Auténtico, en julio del 2008, en el Rowing Club. La familia de la novia también milita en las carpas azules.

Fiorella es funcionaria del Poder Judicial en el Foro de la Niñez y la Adolescencia, donde continuará prestando servicio luego de su boda. Sin embargo, ya no continuará participando de los concursos internacionales de belleza.

AZULES LIDERARON PRESENCIA

La boda del presidente de la Cámara Baja, Enrique Salyn Buzarquis, reunió a los principales políticos y ministros del Partido Liberal Radical Auténtico, del Unace y del Partido Colorado.

Entre los liberales que también dieron el sí a Buzarquis asistieron el vicepresidente de la República, Federico Franco; los ministros de la Corte Óscar Bajac y Sindulfo Blanco; además del ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke.

También participaron el senador Julio César Yoyito Franco, el director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli; el ministro de Justicia y Trabajo, Blas Llano; entre otros dirigentes liberales. También asistió el canciller Alejandro Hamed Franco.

Por el Partido Unace estuvo el líder Lino César Oviedo, mientras que por el Partido Colorado asistieron el diputado nicanorista Víctor Bogado y Conrado Pappalardo.

Según fuentes, el presidente Fernando Lugo también estuvo invitado a la boda, pero el mismo no asistió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.