El portal argentino Infobae.com, del cual se hacen eco varios medios internacionales, se hizo eco de las recientes declaraciones del parlamentario en el programa de televisión Al Estilo Pelusa, en el que intentó contar hasta diez en inglés, pero se olvidó del número cinco. “El diputado que dice hablar inglés y no sabe contar hasta diez”, es el título de la publicación del medio argentino.
Infobae destaca que Portillo “es una celebridad en Paraguay y no por sus proyectos parlamentarios”. Continúa diciendo que “se jacta ante quien quiera escucharlo de que tiene siete títulos universitarios y de posgrado, además de dotes innatas para los idiomas”.
El sitio web resalta que las apariciones del diputado en público “han puesto al descubierto algunas deficiencias que hacen dudar de sus reales capacidades”.
En las redes sociales, Portillo es víctima de todo tipo de escraches.
“Las bromas que enfrenta no siempre han caído bien al diputado. Días atrás, amenazó con iniciar una querella contra el grupo cómico Ab Ovo por dedicarle una canción irónica”, relata el portal.
A la fama. El diputado saltó a la “fama” gracias a las redes sociales, cuando este respondió a un usuario lo siguiente: “Tengo siete título universitario con apenas 33 años. Mucho todavía me vasa envidiar por que nunca vasa ser diputado egoísta mal parido (sic)”.
Los “títulos” de Portillo fueron desmentidos por varias universidades privadas.
Su perfil de Facebook también fue eliminado.
Los comentarios de los internautas al pie de la publicación del sitio argentino no se hicieron esperar.
La mala fama que adquirió Portillo lo convierte así en una “figura” internacional.