30 abr. 2025

La manifestación de los hijos de Dios

Hoy meditamos el Evangelio según San Lucas 13:18-21.

La filiación divina es también fundamento de la fraternidad cristiana, que está muy por encima del vínculo de solidaridad que existe entre los hombres. En los demás hemos de ver a hijos de Dios, hermanos de Jesucristo, llamados a un destino sobrenatural.

De esta manera nos será fácil prestarles esas pequeñas ayudas diarias que todos necesitamos unos de otros, y, sobre todo, les facilitaremos siempre el camino que lleva al Padre común.

El papa Francisco, a propósito de la lectura de hoy, dijo: “Sobre el Evangelio de hoy es siempre Dios quien hace crecer su Reino. Por esto rezamos tanto, ‘venga a nosotros tu Reino’”.

“Es Él quien lo hace crecer. El hombre es su humilde colaborador, que contempla y se regocija por la acción creadora divina y espera sus frutos con paciencia”.

“La Palabra de Dios hace crecer, da vida, y aquí quisiera recordarles, otra vez, la importancia de tener el Evangelio, la Biblia, a mano”.

“El Evangelio pequeño, en la cartera, en el bolsillo, y de alimentarnos cada día con esta Palabra viva de Dios”.

“Leer cada día un pasaje del Evangelio, un pasaje de la Biblia. Jamás olviden esto, por favor. Porque esta es la fuerza que hace germinar en nosotros la vida del Reino de Dios”.

“La segunda parábola utiliza la imagen del granito de mostaza. Aun siendo la más pequeña de todas las semillas, está llena de vida y crece hasta llegar a ser la más grande de todas las plantas de la huerta”.

“Y así es el Reino de Dios, una realidad humanamente pequeña y aparentemente irrelevante”.

“De estas dos parábolas surge una enseñanza importante: el Reino de Dios requiere nuestra colaboración, pero es, sobre todo, iniciativa y don del Señor”.

“Nuestra débil obra, aparentemente pequeña frente a la complejidad de los problemas del mundo, si se la coloca en la de Dios no tiene miedo de las dificultades”.

“Que la Santísima Virgen, que ha escuchado como tierra fecunda la semilla de la divina Palabra, nos sostenga en esta esperanza que jamás nos decepciona”.

(Frases extractadas de http://www.homiletica.org/francisfernandez/franciscofernandez0727.htm y https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-lucas-13-18-21-reino-dios-gran-mostaza-masa-fermento-confiar-amor)