Los manifestantes marcharán desde la Basílica Menor de Caacupé y se trasladarán a la Plaza de Ypacaraí, donde se dará el primer encuentro de las asambleas ciudadanas.
El lunes 18 la caminata pasará por la ciudad de Itauguá para luego ir a la parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá, donde se acampará hasta el siguiente día, cuando se partirá hacia el Club Sport Primavera de Fernando de la Mora.
Lea más: Tras volanteada, Kattya pide unidad contra autoritarismo
La marcha llegará a Asunción el miércoles 20 de noviembre, en la Plaza Uruguaya. El quinto encuentro será el jueves 21 de noviembre con un recorrido que incluye la Fiscalía General del Estado, el Congreso Nacional, el Palacio de López y el Palacio de Justicia.
La senadora Esperanza Martínez, una de las referentes de la oposición, resaltó la importancia de la movilización para levantar la voz contra las injusticias.
“Tenemos que enfrentar a los que se creen dueños del Paraguay para poder hacer las modificaciones a favor de las grandes mayorías de este país”, dijo la legisladora en comunicación con Telefuturo.
Nota relacionada: Kattya González acciona ante la Corte para recuperar su banca en el Senado
Los organizadores piden a las personas que se sumen a la medida de fuerza llevando carteles para exigir respuesta en casos como escasez de medicamentos, falta de empleos, nepotismo y otros.
El pasado 14 de febrero, luego de cuatro horas de debate, con 23 votos de colorados, liberales y ex integrantes de Cruzada Nacional, el movimiento Honor Colorado finalmente consiguió deshacerse en la Cámara Alta de Kattya González.
González presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir la situación, pero hasta el momento los ministros de la Corte no se pronunciaron, pese a que sus abogados presentaron una serie de urgimientos.