Se trata de Severo Florentín Jara (68), quien según la denuncia presentada por su hijo, Arnaldo Andrés Florentín Silguero, el hombre fue visto por última vez el domingo pasado realizando sus labores habituales en la granja Saborozinho, ubicada en la zona San Francisco - Jhuguá Chaha, en Concepción.
Alrededor de las 16:30 de ese día, su hijo se retiró del lugar sin notar nada fuera de lo común. Sin embargo, al día siguiente, recibió una llamada telefónica en la que se le informó sobre la desaparición de su padre.
Vecinos de la zona señalaron que, el domingo por la tarde, notaron señales inusuales, como la falta de iluminación en la vivienda y el descuido de los animales, lo que levantó sospechas.
El propietario de la granja, Waltercides Ferreira Batista, también fue alertado de la situación a través de un mensaje de un vecino, Cristian Machado, enviado a las 11:52 del día siguiente de la desaparición, el lunes.
Al acudir al lugar, constató la ausencia de su trabajador, aunque destacó que no faltaban pertenencias ni enseres personales.
La Subcomisaría 2ª de María Auxiliadora realizó una inspección completa en la propiedad sin encontrar rastros del desaparecido.
Además, se informó al Ministerio Público y se dio intervención al Departamento Especializado de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el paradero del hombre.