La modelo Thelma Rivas Ortigoza fue retenida el sábado en una barrera realizada en la madrugada del día sábado sobre la avenida Mariscal López y Santa Teresa por no portar consigo el registro de conducir. Según las primeras informaciones que se manejaban este domingo, vía WhatsApp, le habían enviado la fotografía de su licencia y posteriormente quedó liberada.
Al respecto, el director de la Caminera aclaró que la misma pidió a un tercero que le hiciera llegar sus documentos hasta el lugar del operativo y que, posteriormente, se procedió al pago de la multa y luego continuó con su viaje.
La subinspectora Rossana Rojas, personal interviniente, relató que, aproximadamente, a las 00.10 del día sábado dio la señal de pare a la conductora de un vehículo de marca BMW color blanco, a quien luego de detener la marcha le solicitó la documentación correspondiente. La misma mostró la habilitación municipal de la ciudad de Lambaré a nombre de Fernando Casaccia y su cédula de identidad, identificándose como Thelma Rivas Ortigoza, quien manifestó que en ese momento no contaba con su licencia de conducir.
La inspectora manifestó que informó a la conductora que en esa circunstancia el vehículo podía quedar demorado, a lo que ella solicitó le den la oportunidad de que un tercero le haga llegar el documento.
Rojas manifestó que accedió a la petición, pero que de igual manera se le cobraría la multa por infringir el artículo 90 de la ley 22094 (por no tener consigo su registro).
Señaló que siendo las 00.35 una persona le acercó el documento a la modelo. Luego de esto, la agente procedió a confeccionar la boleta y el comprobante de ingreso por la suma de G. 210.468 con el cual la modelo abonó la multa. Posteriormente, su vehículo fue liberado en forma inmediata.