10 may. 2025

La mujer que acusa a Neymar se queda sin uno de sus abogados

Uno de los letrados de la mujer que acusa a Neymar de violación decidió abandonar el caso, al alegar que mintió en su relato de acusación, según una carta divulgada por el telediario Jornal Nacional.

neymar

El astro brasileño Neymar fue denunciado por supuesta violación en Francia.

Foto: EFE

En una misiva, el despacho del abogado José Edgard da Cunha Bueno informó que en la denuncia presentada ante la Policía fueron narrados hechos “diferentes de los descritos” inicialmente ante la defensa, frente a quien alegó que fue víctima de una agresión y no de una violación.

Según explicó, la joven “siempre declaró que la relación” con Neymar “fue consensuada, pero que durante el acto” el jugador “se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente”.

“Por rabia o por venganza, su señoría registró en la denuncia hechos descritos en desacuerdo con la realidad” narrada, subraya el texto en el que el despacho de abogados rescinde el contrato con la joven.

La carta fue divulgada por el telediario de la televisión Globo, así como algunos fragmentos de la conversación mantenida entre el letrado y su clienta, quien expresó su deseo de airear el caso a la prensa.

El despacho admite haber mantenido una reunión con representantes de Neymar para firmar un acuerdo extrajudicial en la esfera civil, pero precisa que los allegados del jugador “menospreciaron lo ocurrido, lamentablemente”.

El delantero del Paris Saint Germain, de 27 años, ha sido acusado de violación, una agresión sexual que, según la joven, se produjo el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

Neymar publicó la noche del sábado un vídeo en sus redes sociales donde exponía la conversación entre ambos y publicaba imágenes íntimas enviadas por la mujer, un hecho por el que el jugador también está siendo investigado.

Más contenido de esta sección
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.
El nuevo Papa será el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost y se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se anunció tras su elección en el segundo día del cónclave.