05 nov. 2024

La mujer que denunció a Trump por violación no quiere dinero, sino “su buen nombre”

La escritora E. Jean Carroll, que denunció al ex presidente Donald Trump por violación en el probador de unos grandes almacenes y por difamación, no busca dinero en el juicio contra él, sino “restaurar su buen nombre”, según dijo este lunes su abogada ante el tribunal de Manhattan que ve el caso por la vía civil.

Donald Trump llegando a Tribunales.jpg

La escritora E. Jean Carroll, que denunció al ex presidente Donald Trump por violación en el probador de unos grandes almacenes y por difamación, no busca dinero en el juicio contra él, sino “restaurar su buen nombre”.

En la última sesión destinada a escuchar los alegatos de defensa y acusación, la abogada Roberta Kaplan, del equipo acusador, trató de desmontar los argumentos de la defensa de Trump, pero insistió en las motivaciones de su clienta, según los medios presentes en la sala.

“Para Jean Carroll, esta denuncia no tiene que ver con el dinero”, insistió, sino que se trata de “recuperar su buen nombre”, dijo, en referencia a los distintos calificativos que Carroll ha recibido de parte de Trump —como mentirosa o enferma mental, entre otros— desde que él conoció la denuncia.

Lea más: Donald Trump afronta desde mañana un segundo frente judicial, pero no asistirá

Kaplan se refirió de nuevo a la comentada frase de Trump de que Carroll “no era (su) tipo”, y recordó al jurado la reacción de Trump al ver una antigua foto en la que confundió a Carroll con su propia ex esposa Marla Trump.

“Señoras y señores —dijo la letrada en tono solemne—, esta es la foto. Lo cierto es que E. Jean Carroll, antigua animadora y miss Indiana (de la universidad), era exactamente el tipo de Donald Trump”.

Además, Kaplan llamó la atención sobre el hecho de que el equipo legal de Trump no haya traído ningún testigo y tampoco él haya querido comparecer sino dejar grabada una declaración por video.

Le puede interesar: ¿Quién es la actriz porno que se convirtió en la pesadilla de Donald Trump?

“En sentido estricto —apuntó la abogada— Donald Trump aquí es un testigo contra sí mismo”, dijo, haciendo alusión a las supuestas incoherencias, inexactitudes o falsedades en que ha incurrido.

También rebatió algunos argumentos de la defensa de Trump, como el hecho de que Carroll confesara no haber gritado durante la presunta violación, afirmando que esa es la actitud más común en un suceso traumático como es una agresión sexual.

O al hecho de que una planta de los almacenes Bergdorf —donde se produjo la presunta violación— estuviera vacía en el momento de los hechos, recordando que al tratarse de un establecimiento de alta gama no era extraño el escaso movimiento de clientes.

Más contenido de esta sección
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el ex mandatario republicano Donald Trump (2017-2021) llegan este martes a las urnas no solo con dos visiones opuestas para el país, sino con dos personalidades antagónicas que polarizan Estados Unidos.
El LignoSat, el primer satélite de madera del mundo construido por investigadores japoneses de la Universidad de Kioto y la empresa Sumitomo Forestry, ha sido lanzado este martes a las 11:29 hora local (2:29 GMT), según ha confirmado a EFE una portavoz de la empresa japonesa.
El presidente Santiago Peña afirmó este lunes, durante una visita a Brasil, que las negociaciones por el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea “no están avanzando”.
El Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York (DEC, en inglés) sacrificó la semana pasada a una ardilla famosa en redes como Instagram y TikTok, aduciendo precauciones sanitarias, y la campaña presidencial del republicano y ex presidente Donald Trump ha aprovechado la situación para generar revuelo y usarla contra los demócratas.
El juicio de un hombre que drogó a su esposa para que fuera violada por decenas de extraños se reanudó este lunes en Francia, tras ser suspendido una semana, con nuevas declaraciones de ocho coacusados.
Las autoridades brasileñas exigieron a TikTok que implemente medidas inmediatas para la protección de datos de niños y adolescentes, y evalúan imponer sanciones a la plataforma de propiedad china.