A partir de este martes, la Municipalidad de San Lorenzo decomisará los animales sueltos por las calles de la ciudad, según lo informó a través de un comunicado.
Los animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen por los lugares de tránsito público serán llevados por autoridades municipales o policiales, según indican desde la comuna, invocando la ley 1880 del año 2002.
Lea más: Animales sueltos en las calles, sin una solución en Concepción
La abogada Charol Flores, directora jurídica y de anticorrupción de la Municipalidad de San Lorenzo, en comunicación con Monumental 1080 AM, explicó que las autoridades verán un lugar adecuado para los animales, una vez que el propietario acredita serlo tendrá que pagar el traslado, la manutención y la multa.
Le puede interesar: Piden al intendente frenar animales sueltos, aunque sea para las fiestas
Uno de los hechos más denunciados es la presencia de vacas que recorren las calles de la ciudad. “Nos preocupa que las vacas hagan un recorrido por la ciudad, y estas vacas se alimentan de la basura y los propietarios venden leche. Lo que estamos haciendo ahora es identificar a los propietarios de los tambos”, expresó.
Las autoridades recibieron quejas de pobladores acerca de estos animales que ocasionan accidentes de tránsito en las calles de la ciudad.