La NASA se encuentra realizando un concurso para alentar a jóvenes estudiantes que desarrollen una solución clave para disminuir las consecuencias negativas que tiene el polvo lunar, informó el medio TN.
Lea más: La luna vivió una lluvia de asteroides hace 800 millones de años
En ese sentido, señalaron que la sustancia genera daños irreparables en los vehículos que se usan para investigar la superficie del satélite natural de la Tierra, como también puede provocar daños en los pulmones de los astronautas.
Para el efecto, la agencia convocó a un concurso llamado Big Idea Challenge para intentar solucionar el problema y premiar al ganador con USD 180.000.
La idea ganadora debe lograr contrarrestar el polvo durante la visita espacial para los equipos técnicos a ser enviados, pero también encontrar la manera de que el material no se adhiera a los trajes de los astronautas.
Entérese más: Revelan nuevas fotos del otro lado de la Luna
La intención de volver a la Luna forma parte de una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, que llamará a la misión Artemis y estará liderada por primera vez por una mujer.
Los concursantes podrán ser grupos de estudiantes de entre cinco y 25 personas que se encuentren cursando en alguna universidad estadounidense acreditada por la NASA, con un plazo de entrega del boceto hasta el 25 de setiembre de este año.