10 may. 2025

La nueva Dune de Denis Villeneuve se dividirá en dos películas

La nueva adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve se dividirá en dos películas, informó este martes la revista Vanity Fair que, tras desvelar este lunes la primera imagen de este proyecto, presentó otras fotografías de actores de su reparto como Javier Bardem y Óscar Isaac.

Dune.jpg

Warner Bros. mantiene el 18 de diciembre como fecha de lanzamiento de la primera cinta sobre Dune.

Foto: elsiglodetorreon.com.mx.

“No habría aceptado hacer la adaptación de este libro en una sola película”, aseguró el director canadiense, uno de los cineastas más respetados del panorama contemporáneo gracias a películas como Sicario (2015), Arrival (2016) o Blade Runner 2049 (2017).

“El mundo de Dune es demasiado complejo. Es un mundo que basa su poder en los detalles”, agregó.

Vanity Fair apuntó que la idea con Dune del estudio Warner Bros. puede ser parecida a la exitosa adaptación de It de Stephen King que dirigió el argentino Andy Muschietti en dos películas que, en total, recaudaron más de USD 1.100 millones.

Pese a la crisis global por el coronavirus que ha cerrado los cines y que ha ocasionado numerosos aplazamientos en el calendario de Hollywood, Warner Bros. mantiene el 18 de diciembre como la fecha de lanzamiento de la primera cinta sobre Dune.

La primera imagen de este proyecto sobre Dune se conoció el lunes y mostraba a su protagonista Timothée Chalamet, nominado al Óscar por Call Me by Your Name (2017), como Paul Atreides a punto de dejar su planeta de Caladan y de poner rumbo a Arrakis.

Vanity Fair ofreció este martes un puñado más de fotografías en las que aparecen otras figuras de su estelar elenco como Javier Bardem, Óscar Isaac, Zendaya, Josh Brolin, Rebecca Ferguson o Jason Momoa.

Embed

Dune es un libro (de Frank Herbert) que aborda la política, la religión, la ecología y la espiritualidad, todo ello con muchos personajes”, dijo Villeneuve.

“Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, es de lejos lo más difícil que he hecho en mi vida”, añadió.

Leé más: Denis Villeneuve negocia dirigir la nueva versión de “Dune”

Villeneuve conectó además las tramas de ciencia-ficción de Dune con los cambios en el siglo XXI.

“No importa en lo que creas: la Tierra está cambiando y nos tendremos que adaptar”, indicó.

“Por eso creo que Dune fue escrito en el siglo XX. Era un retrato distante de la realidad del petróleo, el capitalismo, la explotación y sobrexplotación de la Tierra. Hoy en día, las cosas han ido a peor. Es una historia de crecimiento y madurez, pero también es una llamada de acción a la juventud”, señaló.

Nota relacionada: Eric Roth escribirá guión del “reboot” de Dune, a cargo de Villeneuve

Dune llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y José Ferrer.

El singular director latino Alejandro Jodorowsky había intentado previamente hacer su propia adaptación, pero el proyecto no salió adelante.

Y en el año 2000 se estrenó en EEUU la serie limitada Dune.

Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriatríco Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.