22 feb. 2025

La nueva forma de viajar en avión después de la pandemia del Covid-19

Volar ya no será lo mismo desde el coronavirus, por lo que algunas aerolíneas proponen distintas opciones que van desde asientos con protección para lograr el distanciamiento social hasta un sistema de aire filtrado individual con estándares de quirófano.

Pasajeros

Plantean que los asientos se separen con una mampara para mantener el distanciamiento entre los pasajeros del vuelo.

Foto: El Cronista.

El mundo después de la cuarentena probablemente no será el mismo que el de hace unos meses atrás. El miedo al contagio del Covid-19 estará presente, por lo que algunos medios de transporte deberán adaptarse a la nueva forma de vivir.

Es el caso de los aviones, que son el principal medio de millones de personas que viajan alrededor del mundo, que por el momento se encuentran varadas por el virus.

Vea también: Covid-19: Finlandia inventa manija para abrir refrigeradores sin usar las manos

El fabricante italiano de asientos de aviones Aviointeriors causó furor en los últimos días al proponer adaptar el interior de las cabinas de los aviones a las nuevas normas de convivencia y distanciamiento social, buscando la seguridad y confort de sus pasajeros, según informó el portal El Cronista.

El primer modelo presentado por la empresa es el llamado Janus, nombrado en honor al dios romano de dos caras, con el que propone que toda la fila de en medio esté invertida. Es decir, que dé la espalda a la punta del avión. De esta manera, gracias a una mampara que cubriría los huecos que queden entre asientos, se conseguirá estar aislados unos de otros. La otra idea consiste en instalar separadores entre los asientos.

<p>Los asientos ser&iacute;an separadas por una mampara para evitar el contacto con la personas sentada al lado.</p>

Los asientos serían separadas por una mampara para evitar el contacto con la personas sentada al lado.

Foto: El Cronista.

Si bien es una de las medidas más renovadas presentadas, aún el prototipo cuenta con diversos inconvenientes por resolver, como el control de pequeños que viajan con adultos o la idea de viajar de espaldas a la dirección que lleva la nave.

La gran ventaja es que no habría que inhabilitar la fila central para mantener ese espacio.

Le puede interesar: China: Alumnos regresan a clases con sombreros de 1 metro para mantener la distancia social

De la misma forma que se creó un punto de control de seguridad de equipajes de mano, se deberá crear un punto de control sanitario, donde se controlará la temperatura o test antes de acceder al lugar. El papel de las aerolíneas sería el de mantener el interior del avión seguro en todo el viaje.

Más contenido de esta sección
¿Qué pasará con el famoso programa espacial Artemisa? Un mes después del regreso del republicano Donald Trump al poder, aún reina la incertidumbre sobre el futuro de este proyecto que apunta a que los estadounidenses regresen a la Luna.
Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales se asocia, a partir de la primera hora, con un 21% más de probabilidad de sufrir miopía, indica un estudio a cargo de investigadores coreanos y que publica Jama Network Open.
El papa Francisco descansó bien durante la noche y para guardar absoluto reposo el domingo solo se difundirá el texto del ángelus como la semana pasada, mientras que comienza al menos otra semana de hospitalización en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que se le diagnosticó, informó el Vaticano.
El brote de la gripe aviar H5N1 en Estados Unidos impactó negativamente en los precios de los huevos, debido a que se dispararon.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó este viernes como una “espantosa y horrible” violación del acuerdo de alto el fuego en Gaza que Hamás entregara el jueves un cuerpo que no se correspondía con el de Shiri Bibas, como estaba previsto.
El magnate tecnológico Elon Musk señaló este jueves que es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la Estación Espacial Internacional (EEI) y recomendó hacerlo en dos años y no en 2030 como está previsto.