Óscar González Daher suma días en las instalaciones de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El cuestionado político podría pasar un año con la medida de prisión preventiva, así lo había anunciado el fiscal René Fernández, hoy recusado por la defensa del ex parlamentario. Recién va por el tercer día, pero el cambio en el estilo de vida ya se deja ver.
Imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, así como su hijo, Óscar González Chaves, el ex concejal colorado se acomoda a las nuevas reglas, la nueva vida en un escenario de reclusión.
Las suntuosas propiedades y la casa quinta para desplazarse a gusto, evitando los escraches, se reducen a una habitación en la sede de la Agrupación Especializada, que comparte con Óscar hijo.
La oficina aclimatada en el Congreso Nacional fue reemplazada por los corredores del establecimiento policial y fue allí donde recibió al mediático Alfredo Jaeggli.
El ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico visitó este miércoles a los González, que pasaron a engrosar la lista de reclusos en la Agrupación Especializada, 159 en total, de los cuales 39 son civiles.
González Daher no perdió la etiqueta para recibir al ex colega. Camisa a cuadros, jeans y unos mocasines. Sentado en una discreta silla de plástico compartió la ronda con González Chaves. “De entre casa”, con shorts, remera ceñida y unas zapatillas, desde una vieja silla de madera, Óscar hijo se encargó de la ronda de tereré para las visitas.
“Tantos años bajo el mismo techo, muchas veces en contra, muchas veces a favor”, dijo Jaeggli tras ver al ex parlamentario, a quien fue a llevar su solidaridad.
“Todos alguna vez lo hicimos”, admitió Jaeggli, en la charla con los periodistas, saliendo de la sede policial. Ex senador
Javier Zacarías Irún y Antonio Barrios, ex compañeros de la bancada cartista, tampoco olvidaron la visita de cortesía para González Daher.
Nota relacionada: Jaeggli visita a González Daher en la Agrupación Especializada