El trama de la obra está basada en la vida de la escritora y bailarina norteamericana Zelda Sayre, quien vivió en la década de los años veinte. Fue esposa del escritor Scott Fitzgerald ( El gran Gatsby ). Zelda es reconocida por desafiar todos los cánones y códigos de su época para lograr su independencia como mujer y construir su propia historia como artista dentro de una sociedad que privilegiaba a las obras de arte de los hombres.
En palabras de la producción, las vivencias de esta gran artista serán recreadas, no en orden cronológico, sino más bien asociativo, en un clima casi lúdico, a fin de guardar fidelidad al espíritu de Zelda Sayre, quien, a pesar de los momentos trágicos que le tocó vivir, supo sortear con altura todos los escollos.
El personaje de Zelda será interpretado por tres actrices: Eli Caballero, Ruth Ferreira y Arianna Jiménez. El equipo técnico está integrado por Natalia Pintos en asistencia de dirección y producción, Víctor Rodríguez en vestuario, Hugo Matto en la disposición de los elementos visuales, maquillaje a cargo de Samadhy Albiol, los tocados fueron realizados por Fita Milisenda, la fotografía es de Paloma Caballero, el diseño gráfico realizado por Jorge Luis Jiménez, el mobiliario es de Metalart y el diseño de luces de Martín Pizzichini.
La puesta cuenta con el apoyo de los Fondos Culturales de la Municipalidad de Asunción (Focma).