06 abr. 2025

La obsesión de la Generación Z por minimuñecos con rostros angelicales: ¿Qué son los Sonny Angels?

Unas figuras con rostros angelicales son los nuevos accesorios de moda que causan furor en jóvenes, adultos y famosos. La obsesión nace en la red social TikTok, donde usuarios hacen unboxing para descubrir qué muñequito les tocó.

SonnyAngel Hippers, muñequitos virales en TikTok

Los Sonny Angles son muñequitos angelicales de origen japonés que se volvieron virales en las redes sociales, principalmente en TikTok.

Foto: @sonnyangel.usa (IG)

Una nueva obsesión se despertó en la Generación Z, donde sus hábitos de consumo dependen de las tendencias o modas que se originan en las redes sociales, principalmente en la plataforma de TikTok, que no solo viraliza canciones.

La moda actual se centra en los Sonny Angels que son, básicamente, unos accesorios que se adhieren a la funda de los celulares o en las computadoras. Aunque también se usan para adornar tanto los señaleros en los vehículos como llaveros, y hasta se ponen en los bolsillos de las prendas de vestir.

Le puede interesar: Dubidubidu, canción casi olvidada que se vuelve un fenómeno mundial dos décadas después

Son minimuñecos kawaii (“bonito” en japonés) de la suerte que vienen en temáticas diferentes; actualmente miden 7 centímetros de longitud y se pueden coleccionar. Sus características principales son sus rostros de bebé, sus ojos grandes y una sonrisa angelical.

Originados hace 20 años

La creación de esta figura, que ha conquistado al mundo, se remonta al 2004, de la mano del fabricador de juguetes japonés Toru Soeya, apodado como Sonny, y distribuida por la empresa nipona Dreams.

Las primeras celebridades en llevar un Sonny Angel pegado al celular fueron Rosalía, Victoria Beckham y la modelo Bella Hadid.

¿Por qué causa furor?

La magia por adquirir estos tiernos muñequitos es porque se venden en cápsulas misteriosas, donde el comprador descubre cuál le tocó una vez que abre el envoltorio.

También puede leer: La red social X, ¿es culpable de difundir las teorías conspirativas?

En TikTok, varios usuarios, entre ellos influencers, hacen unboxing (proceso para desempacar productos de consumo), formato que no falla en dicha plataforma social.

Se pueden conseguir en tiendas virtuales como Amazon, a precios que oscilan entre los 20 y 50 USD (G. 150.000 a G. 380.000 aproximadamente). Mientras que en tiendas físicas se agotan en cuestión de minutos.

Si bien en Paraguay aún no se vio a ninguna figura portando un Sonny Angel, ¿podría la moda alcanzar la tierra guaraní?

Más contenido de esta sección
Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), al guatemalteco Cristhian Estuardo Vaides Fion, alias El tuerto, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, informó este viernes la Policía.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación, Fernando Aleixandre, afirmó este viernes no conocer este caso que saltó a los medios de comunicación, aunque advirtió de que “cualquier situación de abuso, de bullying, sigue procesos disciplinarios y en un último análisis, un proceso judicial”.
La Policía india informó este viernes del arresto de un turista estadounidense que supuestamente accedió a la isla de Sentinel Norte, ubicada en el golfo de Bengala y habitada por indígenas, quebrantando las leyes del país asiático, que prohíben acercarse a menos de cinco kilómetros de ella.
Un ciudadano ruso fue condenado a arresto domiciliario por escribir “Gloria a Ucrania” en la sección de comentarios de una red social, informó hoy en Telegram el Juzgado de San Petersburgo, donde reside el hombre.
Los equipos de rescate continúan trabajando, con pocas esperanza ya de encontrar supervivientes entre la devastación, cuando este viernes se cumple una semana del terremoto de magnitud 7,7 en Birmania (Myanmar) y se contabilizan más de 3.100 muertos, 17 millones de afectados y 21.000 viviendas destruidas o dañadas.
El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul R. Gallagher, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y entre otras cosas han tratado “algunas iniciativas” dirigidas a detener la guerra en Ucrania.