12 may. 2025

La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población

La creciente ola de inseguridad atemoriza a los ciudadanos debido a la violencia utilizada por los delincuentes para cometer los robos en las vías públicas y en los comercios en varias zonas del país.

asalto.jpg

El asalto a una lomitería en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, quedó registrado en un circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

La ola de inseguridad aumenta cada vez más y en los últimos días se registraron varios violentos asaltos con las mismas características: hombres armados, encapuchados, en motocicletas, vehículos, quienes utilizan mucha violencia.

En la mayoría de estos casos, los momentos de los robos fueron captados por cámaras de circuito cerrado.

Asaltan encapuchados y en un vehículo

Un grupo de hombres armados asaltaron el sábado pasado a jóvenes en la vía pública del barrio Villamorra de Asunción. Varias personas denunciaron que fueron víctimas de la misma gente.

Sergio Huttemann, un usuario de la red social X (antes Twitter), denunció que unos amigos fueron asaltados este sábado por un grupo de delincuentes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En su publicación menciona que tres personas con armas de fuego en mano interceptaron a las víctimas a bordo de un automóvil.

Lea más: Hombres armados y encapuchados asaltan en vehículo en Asunción

Incluso, afirmó que varios otros grupos también fueron asaltados por el mismo automóvil en la zona de Carmelitas de Asunción.

En la publicación se observa cuando descienden del rodado los delincuentes encapuchados, quienes cubren sus rostros con tapabocas.

Tras viralizarse el hecho, varios otros usuarios denunciaron que fueron víctimas de los mismos delincuentes.

Un joven fue baleado en un asalto en el túnel Semidei

Julio Manuel Galeano González resultó herido de bala durante la huida de dos motoasaltantes en un confuso episodio de asalto en el túnel Semidei, de Asunción.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en estado delicado, pero recuperándose.

La madre del joven, Patricia Galeano, relató en comunicación Monumental 1080 AM que su hijo estaba saliendo de su trabajo y, en ese ínterin, ocurrió un asalto y “de la nada le salieron en frente para robarle la moto y escapar”.

Nota relacionada: Joven es baleado en el pecho tras asalto en el túnel Semidei

Sin embargo, el reporte policial de la Comisaría 22ª de Asunción indica que dos mujeres iban a bordo de un vehículo, cuando una moto rozó contra el rodado con la intención de sustraer pertenencias de valor.

La conductora bajó a reclamarle al hombre, mientras que su acompañante aprovechó ese momento para alzarse con relojes y joyas. El joven se percató de la situación aparentemente y decidió perseguir a los atacantes, de los cuales uno le disparó y acertó en el pecho.

Mientras cenaban fueron víctimas de robo

Tres hombres a bordo de dos motocicletas llegaron con arma de fuego en mano hasta una lomitería ubicada en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

En un video de circuito cerrado se observa que dos clientes estaban cenando en una de las mesas cuando los desconocidos con arma de fuego en mano les despojan de sus pertenencias.

Delincuentes roban la motocicleta al guardia que salvó a un niño del raudal

Frolián Benegas Troche, de 30 años, fue víctima de tentativa de hurto de su motocicleta a las 14:45 de este martes, sobre las calles Doctor Filártiga casi Profesor Agustín Yegros, del barrio Carmelitas de Asunción.

Más detalles: Guardia que salvó a un niño del raudal fue víctima de delincuentes

Según el informe de la Comisaría 10ª Metropolitana, cuatro personas, entre ellas un adolescente, habrían intentado hurtar la motocicleta del hombre.

Los sospechosos fueron capturados por la víctima y por vecinos del lugar. Según la Policía Nacional, serían miembros del clan Rotela. Afortunadamente el biciclo fue recuperado.

Llevan más de G. 65 millones de una estación de servicios

Delincuentes encapuchados ingresaron hasta la oficina administrativa de una estación de servicios ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná y con mucha violencia se llevaron más de G. 65 millones y una escopeta.

El violento hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado en las cuales se observa que los desconocidos están armados y encapuchados.

Violento asalto a una frutería

Dos delincuentes con armas de fuego en mano interceptaron a clientes y empleados de la frutería San Miguel, ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, de donde se llevaron la suma aproximada a G. 500.000.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando uno de los hombres encañona con un arma de fuego a una de las empleadas y tras obtener el dinero se dieron a la fuga.

El comisario Isabelino Orué, de la Comisaría 3ª manifestó a NPY que los delincuentes fueron violentos y aparentemente estaban bajo los efectos de algún estupefaciente.

Roban en simultáneo dos heladerías, cerca de comisarías

La heladería Grido, ubicada sobre la avenida Brasilia de Asunción, en inmediaciones de la Comisaría 19ª Metropolitana fue asaltada por un solitario delincuente que ingresó al local con arma de fuego en mano y a cara descubierta.

Otra sucursal ubicada en el barrio Trinidad de la misma ciudad, a media cuadra de la Comisaría 12ª Metropolitana, también sufrió un asalto.

El mismo ministro del Interior, Enrique Riera, admitió que la delincuencia está ganando la batalla por la “falta de gente, falta de patrulleras”. Pero adelantó que para fin de año estarán duplicando los agentes en las calles y en marzo del 2024 nuevamente aumentarán la cantidad.

Más contenido de esta sección
La víctima fue atacada a tiros por dos personas a bordo de un vehículo, que falleció poco después en el hospital.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.