El repertorio de la orquesta, que utiliza instrumentos fabricados con desechos de basura, incluye música paraguaya, temas internacionales y composiciones clásicas.
La gira surge a partir de la invitación realizada por Ecoembes, una entidad española sin fines de lucro, involucrada en la gestión de residuos sólidos. La misma se encargará de cubrir todos los gastos referentes a pasajes, hoteles y estadía de los músicos.
“En el Teatro Real de Madrid será la primera presentación en esa ciudad, mientras que en Santander compartiremos escenario con Luis Cepeda, un joven cantante español”, señala Favio Chávez, director de la orquesta, agregando que en el marco de una cooperación con Ecoembes, el conjunto musical asesora a la entidad en un proyecto de instrumentos reciclados.
El tour inicia en España, y prosigue gracias a invitaciones de organizaciones de cada uno de los países a visitar. “Esta gira es fundamental para los chicos, contribuye de gran manera a que amplíen sus perspectivas de vida. Va en el mismo sentido de lo que buscamos a través de la orquesta; nuevas oportunidades que les ayuden a construir un futuro mejor”, acota Chávez.