02 ago. 2025

La Orquesta Filarmónica Alto Paraná celebra 10 años con conciertos imperdibles

La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.

Orquesta de CDE.jpeg

La OFAP nació el 26 de julio de 2014 y desde entonces ha ofrecido al público una amplia variedad de conciertos.

Foto: Wilson Ferreira.

En conferencia de prensa, el maestro Juan Ramón Vera, director de la OFAP, presentó la agenda de actividades en el auditorio del Consulado General del Brasil en Ciudad del Este, donde destacó el apoyo del Consulado y de las empresas patrocinadoras para llevar adelante esta programación especial.

La OFAP nació el 26 de julio de 2014 y desde entonces ha ofrecido al público una amplia variedad de conciertos, siempre con el objetivo de acercar la música orquestal a la comunidad.

Vera recordó los inicios de la orquesta en el auditorio del Colegio Inmaculada Concepción y celebró el crecimiento que ha experimentado la OFAP, hoy en día con sede en el moderno auditorio de la Gobernación de Alto Paraná.

A lo largo de estos diez años, la orquesta ha interpretado obras clásicas como las tres sinfonías de Itaipú, el Concierto de Beethoven, con un pianista invitado de Buenos Aires, y composiciones paraguayas en los conciertos Paraguay Orquestal.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
11:08✓✓
icono whatsapp1

La búsqueda para democratizar el acceso a la cultura musical ha llevado a la OFAP a realizar conciertos didácticos en colegios, así como los populares FilarmoRock, donde se versionan canciones de bandas de rock en clave orquestal.

La OFAP invita a toda la comunidad a disfrutar de su décimo aniversario con este calendario de conciertos imperdible. La orquesta se ha convertido en un referente cultural de Ciudad del Este y Alto Paraná, y su compromiso con la difusión de la música sigue más fuerte que nunca.

Más contenido de esta sección
Qué mejor excusa que usar el Día de la Amistad para celebrar en el concierto de La Vela Puerca, probar varias cervezas y comidas típicas en las ferias, ir al teatro a reír, entre otras actis.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.
La escritora paraguaya Pilar Ruiz Nestosa invita a explorar las profundidades del Chaco paraguayo a través de su libro Tejiendo la Historia, publicado por la Editorial Intercontinental.
Steven Knight, creador de Peaky Blinders, escribirá el guion de la nueva película de James Bond, que será dirigida por el francocanadiense Denis Villeneuve, según anunció este jueves el medio especializado Deadline.
Que el público se prepare y disfrute de la variedad de opciones para disfrutar este fin de semana. Drama, comedia, parodia y aventuras clásicas buscarán entretener a toda la familia. La danza también pone su encanto en la mesa de propuestas.
La Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay inaugura su temporada 2025 con un concierto bajo la dirección de los jóvenes maestros Sonia Cabrera, Maura Mármol e Ydalberto Romero.