Se trata de la segunda vez que la orquesta actúa en este espacio, donde brindará una velada artística y cultural, en la cual participarán Embajadores de la Buena Voluntad, Artistas para la Paz de todo el mundo e invitados especiales.
La ceremonia será en homenaje a Irina Bokova, directora general de la Unesco, que dejará este alto cargo tras ocho años en sus funciones.
Integran la orquesta, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, los músicos Willian Aguayo, Gustavo Barrientos, Asunción Cantero, Juan Ayala, Mauro Figueredo, Leticia Rodríguez, Arturo Benítez y Rebeca Alé.
La delegación paraguaya en Francia también está conformada por Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra; así como directivos de esta organización sin fines de lucro.
La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra ofreció en setiembre pasado una gira por Corea del Sur, donde el cálido público coreano de cuatro ciudades recibió entusiasta el mensaje de conciencia ambiental a través de la música.
En diciembre de 2016, Irina Bokova designó a la orquesta como Artista por la Paz de la Unesco, por su labor de concienciación para una gestión sostenible del agua.