03 ene. 2025

La paloma más cara del mundo eleva su precio hasta los 1,6 millones de euros

La paloma mensajera belga New Kim, que hace dos semanas se convirtió en el ave de ese tipo más cara del mundo superando a su compatriota Armando, que ostentaba el récord desde 2019, ha elevado aún más su precio final en subasta, hasta los 1,6 millones de euros (1,9 millones de dólares) abonados por un coleccionista chino.

paloma mensajera.jpg

En Bélgica existe una gran tradición de palomas mensajeras.

Foto: elsol.com.ar

Esa es la puja final ofrecida por la paloma, superando con creces los 1.310.000 euros (USD 1.551.682) a los que había llegado un criador sudafricano el 2 de noviembre, día que se inició la subasta, informó en un comunicado la firma especializada a cargo de la venta Pipa Piegon Paradise.

Los aficionados pujaron frenéticamente durante una hora y media, llevando a la paloma a convertirse, virtualmente, en la más cara del mundo.

Pero este domingo, poco antes de que concluyera la subasta, los coleccionistas volvieron a pujar con furia durante 30 minutos para detener el marcador en más de millón y medio de euros por esa hembra azulada de 2 años y medio con un nutrido historial de victorias en corta, media y larga distancia, propiedad de los criadores Gaston y Kurt Van De Wouwer, padre e hijo de la localidad belga de Berlaar.

“El precio de Armando se rompió ya el primer día de la subasta y el resultado final llegó a los 1.600.000 euros (USD 1,9 millones), convirtiendo a New Kim en la más cara de la historia”, señaló Pipa Piegon Paradise.

Nota relacionada: Publican el mayor catálogo genético de aves, un retrato de su gran diversidad

Los vendedores, que quieren colocar en el mercado toda su colección de 445 pájaros, empezaron con una tanda de 157 aves que adjudicaron por un total de 4.770.850 euros (USD 5.651.024), superando los 30.000 euros (USD 35.534) de media por ejemplar.

Además del monto logrado por New Kim, su paloma mensajera estrella, vendieron a la madre de esta por 400.000 euros (473.796 USD) y otros ocho ejemplares por más de 100.000 euros 118.449 USD) cada uno.

“Llama la atención que, a excepción de una paloma, todas las palomas más caras se hayan vendido a China”, agregó la casa de subastas, que señaló que el ejemplar Porsche X New Kim se convirtió en el más caro adquirido nunca por un aficionado europeo, después de que un neerlandés pagara 124.000 euros (146.876 USD) por ella.

China dominó las adjudicaciones, con 115 palomas, seguida de Bélgica (23), Países Bajos (siete), Taiwan (seis), Sudáfrica (dos), EEUU (uno), Rumanía (uno), Alemania (uno) a Irak (uno).

También puede leer: Destronan a Armando como la paloma más cara del mundo

A partir de este lunes irá saliendo a subasta el resto de la colección de esos afamados criadores en un país, Bélgica, que cuenta con una gran tradición de palomas mensajeras y unos 20.000 aficionados.

En la nueva remesa de aves se subastarán, entre otros, 10 hijos de New Kim, añadieron los organizadores.

Más contenido de esta sección
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.