Los candidatos a presidente de la República, Euclides Acevedo y Efraín Alegre, buscan el apoyo del senador Fernando Lugo por su caudal electoral, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril. La postura que pueda tomar el ex obispo genera mucha expectativa dentro de las fuerzas políticas de la oposición.
Tras el accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado, Lugo aún no habló sobre las elecciones de manera pública. Hasta ahora, solo dio un breve saludo durante una intervención virtual en una sesión del Senado.
En ese sentido, el senador Sixto Pereira dejó en claro que Lugo no ha designado hasta el momento a ningún vocero oficial con la potestad de expresar sus voluntades políticas personales.
Desmintiendo de esta forma a Luis Paciello, yerno de Lugo y miembro de la Concertación Nacional, quien se pronunció sobre la situación del legislador y aseguró que nunca salió del proyecto y que está ansioso por retomar su campaña.
Lea más: “No hablamos sobre tema presidencial”, afirman sobre reunión con Lugo
El comunicado compartido por Pereira, a través de su cuenta de Twitter, explica que el Frente Guasu resolvió respetar las posiciones internas de los partidos integrantes de la nucleación, con relación a las chapas presidenciales.
Además de unir esfuerzos en el fortalecimiento de la Lista 40 que está encabezada por Fernando Lugo.
El ex canciller Euclides Acevedo había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación política que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.
Otro que se retiró fue Paraguayo Cubas para lanzar su candidatura de manera independiente.
Lugo retornó a Paraguay luego de más de seis meses de internación en un hospital de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto de 2022 en su oficina en el Congreso.