28 feb. 2025

La película F9 logra el mejor estreno en cines de EEUU desde 2019

F9, la novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, recaudó este fin de semana USD 70 millones en los cines de EEUU, lo que supone el mejor estreno desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.

f9.png

La novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, recaudó este fin de semana USD 70 millones en los cines de Estados Unidos.

Foto: Infobae

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un “taquillazo” que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que F9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de F9 se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó USD 98 millones en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, Hobbs & Shaw, ingresó 60 millones.

Nota relacionada: John Cena debuta en Rápido y Furioso: “Hacer de villano me emocionó el doble”

Rápidos y Furiosos es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

Entre el resto de títulos, A Quiet Place Part II se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó USD 6,2 millones para una recaudación total que ya supera los 130 millones.

The Hitman’s Wife’s Bodyguard, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue Peter Rabbit 2: The Runaway, que logró otros USD 4,8 millones, por encima de Cruella (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.

También puede leer: Rápidos y Furiosos desembarca en los cines con su novena película

No corrió la misma suerte In The Heights, el musical escrito por Lin-Manuel Miranda (Hamilton), que bajó a la séptima posición en su tercer fin de semana, por debajo de lo último de The Conjuring.

Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamado por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.

Más contenido de esta sección
El documental Guapo’y, que cuenta la historia de Celsa Ramírez, víctima de la dictadura de Stroessner, se proyecta este viernes, a las 19:00, en la Plaza de los Desaparecidos (Paraguayo Independiente y Río Apa). La directora, Sofía Paoli, y la protagonista estarán presentes. El acceso es libre y gratuito.
The Classic’s y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora (OSIF) se unen con el objetivo de ofrecer un show musical con repertorio retrospectivo para festejar el 86° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora. La cita es este jueves 27, desde las 21:00, en el Teatro Municipal de esa ciudad. Acceso libre y gratuito.
Organizado por el elenco folclórico Origen Guaraní, dirigido por la docente Lizza Jara, llega la cuarta edición del Folclore Nos Une en Asunción y alrededores. Las actividades incluyen muestras de danzas, talleres y charlas. Abierto a todo público.
La sorpresiva muerte de la actriz estadounidense Michelle Trachtenberg fue dada a conocer este miércoles. Su madre la encontró sin vida en su departamento de Manhattan, en Nueva York.
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.