La reunión se dio en la estación de bomberos del barrio de TriBeCa, Ladder 8, la sede oficial de Peter (Bill Murray), Ray (Dan Aykroyd), Winston (Ernie Hudson) y Egon (Harold Ramis) en la película que se estrenó el 8 de junio de 1984 y de casi todo el resto de cintas que siguieron.
Uno de los bomberos de guardia hoy en la estación, Nick Vitucci, señala a EFE que este año hay mucha más gente que en ediciones pasadas y explica que dentro de la estación de bomberos está el cartel oficial de Ghostbusters II (1989).
Te puede interesar: “Ghostbusters” cumple 30 años desde su estreno
La estación, que continúa en funcionamiento, hoy está abierta para el público y vende camisetas que conmemoran el aniversario de cuatro décadas.
Matt Hughes, que vio la película por primera vez en el cine cuando tenía 9 años, se desplazó con su disfraz de Ghostbusters desde Inglaterra exclusivamente para atender a esta celebración.
“Me asustó muchísimo, hasta tal punto que me tuve que sentar en la butaca de mi hermano. Estábamos apretados en el asiento porque tenía demasiado miedo para sentarme solo”, recuerda entre risas y dice que su película favorita es la original, pero que también le gustan las dos últimas que se estrenaron esta década.
Hughes no es el único que viajó, muchos de los fans que vinieron disfrazados hoy se desplazan de otros lugares de Estados Unidos para este evento.
Para Madeline Stantz, una joven de 24 años del estado de Illinois, disfrazada de una versión femenina de Stay Puft Marshmallow Man –el monstruo hecho de malvavisco de la primera película–, las cintas de esta saga son aquellas que se pone para animarse.
También llama la atención por su originalidad el disfraz de Antonio Negro, que fue por primera vez a Nueva York desde Florida para celebrar a Ghostbusters, ya que va vestido con el uniforme oficial, pero recubierto totalmente de verde, hasta sus ojos.
“Es una referencia a un capítulo de los dibujos animados de Ghostbusters en el que los uniformes son poseídos por la energía de los fantasmas y se convierten en clones malvados”, explica el joven de 19 años que apunta que todo el mundo le pide sacarse fotos con él y que muchos de los asistentes entendieron la referencia.
Además del camión de bomberos, en la calle de la estación, que está cerrada al tráfico, hay varios modelos de los automóviles de los Ghostbusters o Ectomobile aparcados, como una versión del icónico Ecto-1 Cadillac de la película de 1984.
Algunos de estos automóviles son de la ONG de fans neoyorquinos The New York City Ghostbusters, que los utiliza para recaudar fondos para actividades benéficas y cada año desfilan en la cabalgata de la Gran Manzana de Halloween.
Mientras, otros son autos modernos customizados por seguidores –incluso con monstruos pegados al capó– para parecerse a los de las películas.
Fuente: EFE.