Wicked, el film de fantasía precuela de El Mago de Oz, sumó en estos días otros 117 millones de dólares, pero a nivel global su recaudación llega ya, desde su estreno hace algo más de una semana, a 359 millones.
La recaudación en tres días de la película es el mejor comienzo para Walt Disney Animation después del estreno de Frozen II, (130,2 millones de dólares en un fin de semana).
Te puede interesar: La cartelera se renueva con terror, animación y suspenso
Las ventas de entradas para la secuela de Moana 2 superaron con creces las estimaciones iniciales de entre 135 y 145 millones de dólares, señalan medios locales.
Moana 2 superó con creces nuestras altas expectativas este fin de semana y es un testimonio del fenómeno en el que se convirtió Moana, dijo el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, en un comunicado.
“Es un momento para celebrar y estamos agradecidos a todos los espectadores y seguidores que ayudaron a hacer de este un debut récord”, agregó en la nota que publica Variety.
Además del film de Universal Wicked, que mantiene el segundo puesto en la taquilla mundial, la épica de acción de Paramount Gladiator II, que se estrenó también hace una semana, sigue atrayendo al público.
Lea más: “Moana”, la primera princesa feminista de Disney
La segunda parte de la superproducción sobre el mundo de los gladiadores en la antigua Roma ya recaudó a nivel global más de 320 millones de dólares.
Según medios locales, este trío de superproducciones de gran presupuesto convirtió el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el de mayor recaudación cinematográfica desde que se tienen registros con aproximadamente 422 millones en total.
Fuente: EFE.