27 nov. 2024

“La peor gata del mundo” ya tiene hogar

Una pareja amorosa será la familia de la “peor gata del mundo”. La adopción se dio a gracias a la publicación del departamento de rescate de animales del condado Mitchell, en Carolina del Norte (EEUU).

perdita.jpg

La gata que buscaba hogar en Carolina del Norte, EEUU, ya cuenta con unos amorosos dueños.

Foto: Mitchell County Animal Rescue, Inc-North Carolina

El mes pasado un refugio de animales publicó en la red social Facebook que Perdita, una gata bastante particular, buscaba hogar.

Una pareja de Monroe, Tennessee, finalmente fue la elegida. Los nuevos dueños le cambiaron el nombre, detalló el portal de noticias CNN.

Embed

El cambio se dio “en caso de que el nombre Perdita sea la causa de su enojo”, según escribió el refugio en otra publicación, refiriéndose a su apariencia gruñona.

Lea también: Perdita, “la peor gata del mundo”, en busca de un hogar

Amber Lowery, quien es directora ejecutiva del departamento de rescate de animales de Mitchell, expresó que la táctica de transparencia ha ayudado a adoptar mascotas obstinadas en el pasado.

Sostuvo, además, que destacan de manera humorística la personalidad de la mascota, para que alguna persona pueda identificarse y adoptarla.

Detalló que en este caso el enfoque fue exitoso y que el refugio recibió centenares de interesados en la gata, que hoy ya tiene un hogar.

Más contenido de esta sección
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.