11 may. 2025

La persona más joven en la lista de influyentes de la revista Time

Se trata de Millie Bobby Brown, la actriz de 14 años de la serie Stranger Things. La artista se convirtió en la persona más joven de la historia en aparecer en la lista de los más influyentes de la revista Time.

Millie Bobby Brown, actriz estadounidense. EFE/Archivo

Millie Bobby Brown, la persona más joven de la historia en aparecer en la lista de los más influyentes de la revista Time. EFE/Archivo

Millie Bobby Brown tenía 12 años cuando se convirtió en una figura reconocida mundialmente al empezar a trabajar en Stranger Things, la serie de Netflix.

Actualmente acumula unos 16 millones de seguidores en Instagram y acaba de convertirse en la persona más joven en la historia en ser incluida en la lista de la revista Time de los más influyentes del mundo, según informa el portal digital BBC Mundo.

La pequeña artista nació en Málaga, España, pero es de padres británicos, Brown comenzó a formarse como actriz a los 7 años mientras residía con su familia en Orlando, Estados Unidos.

A los nueve años, Brown obtuvo su primer papel en la serie Once Upon a Time in Wonderland. Luego de eso, logró varias apariciones en series conocidas, como Intruders, de la BBC; Modern Family y Grey’s Anatomy.

No obstante, con la serie Stranger Things obtuvo una nominación a los premios Emmy como mejor actriz secundaria, cuando apenas tenía 13 años.

Pasos como activista

La joven actriz aprovechó sus cualidades para lanzarse como activista, lo que le ha permitido convertir su precoz notoriedad en influencia, menciona el portal de BBC Mundo.

“En julio del año pasado, usó sus cuentas en redes sociales -también tiene más de dos millones de seguidores en Twitter- para lanzar una campaña en contra del bullying, pidiéndoles a sus fans que compartieran sus experiencias al respecto”, señala.

Brown asistió a varias premiaciones por cadenas de televisión, cines, entre otros, demostrando su talento y luciendo símbolos de activismo social.

La revista Time la incluyó en su lista de las personas más influyentes y los seguidores de Brown destacaron su trabajo por la inclusión en las redes.

Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.