04 may. 2025

La “Playa de Cristal": El vidrio que se convirtió en piedras

Las botellas dejaron su rastro de belleza y color en la costa oriental de Rusia, cerca de Vladivostok. La “Playa de Cristal”, como fue bautizada, es el lugar en donde por décadas se arrojaron botellas de vidrio vacías.

playaa de vidrioo.jpg

Una de las maravillas de la naturaleza, que convirtió botellas de vidrio en piedras preciosas. Foto: infobae.com

Camiones de residuos y marineros de la Unión Soviética arrojaban las botellas de vodka, cerveza y vino, bebidas que se consumen en gran cantidad por la zona, ya que las bajas temperaturas ameritan calentar el cuerpo de alguna manera, según infobae.com

Embed

El mar y la naturaleza en sí hicieron su trabajo. La erosión del oleaje junto con la nieve sobre los pedazos de vidrio de las botellas rotas fueron pulidas, quedando como piedras cristalinas y coloridas. El hostil vidrio dejó de lado sus lados punzantes para pertenecer a la belleza de la costa oriental como piedras preciosas.

Embed

Las autoridades rusas han bautizado al lugar “Playa de Cristal” y la declararon zona protegida. La pequeña bahía de Ussuri, según cuenta el Siberian Times, se ha vuelto popular entre los turistas que visitan la zona de acantilados para caminar en ese caleidoscopio de colores y zambullirse en sus aguas en busca de formas preciosas.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés afirmó este sábado que había concluido la primera ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre “aranceles recíprocos y otros temas económicos y comerciales”, describiendo el ambiente de dichas reuniones como “franco y cordial”, informaron fuentes oficiales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia, donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.
El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para Argentina, con el objetivo de “mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad” para personas que se encuentran fuera del mercado laboral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.
Los cardenales que participan en las congregaciones previas al cónclave que elegirá un sucesor del papa Francisco volvieron a verse esta mañana de sábado para exponer sus puntos de vista y con el debate todavía “abierto”.
Más allá de la apariencia de ser puro entretenimiento y diversión, los videojuegos han sido testigo directo durante décadas de una guerra descarnada entre tres gigantes de la tecnología: Nintendo, Sony y Microsoft. Una batalla por entretener a millones de seguidores y controlar un suculento mercado de cerca de 250.000 millones de dólares.