La disposición fue adoptada en cumplimiento de la decisión del juez Andrés Casati, informó el comisario Óscar Larroza, vocero de la Policía Nacional.
Larroza dijo en Unicanal que el traslado se dará tras el estudio minucioso del caso judicial. La orden fue comunicada por el ministro del Interior, Rafael Filizzola, y el comandante de la Policía Nacional, comisario Viviano Machado.
El ex hombre fuerte de la era de Alfredo Stroessner (1954-1989) llegó al país el 1 de mayo pasado, luego de estar con asilo político en Honduras por 20 años. Está actualmente internado en el hospital policial Rigoberto Caballero.
El juez Casati determinó enviar a Montanaro a Tacumbú por el caso de la desaparición de Mario Shaerer Prono 1976. Sin embargo, otra resolución, esta vez del juez Arnaldo Fleitas dispuso que permaneciera en el hospital sin definir si el ex ministro del Interior puede o no soportar un proceso.
Larroza manifestó que si bien el juez Andrés Casati fue recusado, esa acción todavía no fue resuelta en las instancias judiciales correspondientes.
“Se dio la directiva al Hospital del Policía para que (Montanaro) sea enviado a Tacumbú", expresó.