Se trata de Arcis Diosnel González Alvarenga, quien cuenta con orden de captura en prosecución de un supuesto robo agravado, asociación criminal y otros, ocurrido recientemente, así como otras tres órdenes de captura en su contra por hechos de robo agravado, asociación criminal y hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas de años anteriores.
Su captura se produjo ayer, en horas de la madrugada, tras un allanamiento de vivienda realizado por una comitiva policial y fiscal en la ciudad de Coronel Oviedo.
Durante el operativo, los intervinientes lograron incautar del poder de detenido un arma de fuego tipo fusil, aparatos celulares, documentos de identidad apócrifos utilizados por el detenido y dinero en efectivo, y otras evidencias que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Según constan en los registros de la Policía Nacional, González Alvarenga ya había sido detenido en noviembre de 2019, por el intento de asalto a la transportadora de caudales Yrendague en Alto Paraná. En ese entonces, la misma gavilla que integraba –donde era encargado de la logística– estaba vinculada a la facción brasileña Comando Vermelho.