“El vehículo de los supuestos sicarios está identificado, se halló en la vivienda donde ellos estaban alojados, eso indirectamente con la identificación del arma, por supuesto, ya nos identifica que estamos frente al vehículo utilizado, eso se ve en un circuito (cerrado) también, que está documentado ante el Ministerio Público”, explicó el comisario Silguero en el programa La Lupa,emitido por Telefuturo.
Explicó que Giménez ya había sido víctima de un atentado un mes atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
“El entorno de William es demasiado importante para poder señalarnos la dirección de donde vendría esto”, aseguró.
Dijo que el trabajo de la Policía Nacional del procesamiento de la escena y la coordinación con el Ministerio Público hizo posible la detención de cuatro personas sospechosas del atentado en un tiempo récord.
“Estamos hablando de una banda organizada, de un grupo con alto poder económico, por la cantidad de armas de fuego, la logística que tienen, no estamos hablando de motoasaltantes o de homicidas casuales, estamos hablando de una organización criminal”, aseguró.
Sospechosos y evidencias
Tras un allanamiento a una vivienda realizada este viernes en horas de la tarde en el barrio Santa María, en las calles Arturo Pereira casi Mayor Joel Estigarribia, fueron hallados un total de 14 pistolas calibre 9 mm, 7 fusiles AK 47, 250 cartuchos calibre 9 mm, 79 proyectiles calibre .50, 650 cartuchos calibre 762x39 mm, 800 cartuchos calibre .40 y 160 cartuchos calibre 5,7x28 mm.
Tres fueron los sicarios
El comisario Silguero manifestó que, según la investigación, los autores del atentado fueron tres personas ya que se utilizaron dos armas 762x39, mientras que una tercera persona tuvo que haber manejado el vehículo.
“Utilizaron dos armas, de las cuales identificamos una de ellas, a partir de la incautación de este arsenal de armas”, sostuvo.
El fiscal interviniente Hugo Volpe confirmó este sábado que el fusil AK 47 incautado de la vivienda allanada tiene coincidencia con las vainillas percutidas y utilizadas por los sicarios en el atentado.
Se trata del fusil calibre 762x39, fabricado por Century Internacional Arms, Inc., modelo AMD-65, serie N° AMD6500277, made in USA.
“El fusil guarda relación con la vainilla servida y percutida calibre 7.62 levantada del lugar del hecho, fue percutida por el fusil calibre 7.62", revela el informe pericial.
El hecho