En funcionamiento desde 2021, la red criminal “LabHost” permitió crear sitios de phishing destinados a obtener datos bancarios de forma fraudulenta, según Scotland Yard.
Desde su creación, el sitio logró obtener casi un millón de libras (1,24 millones de dólares) de las personas a las que defraudaron, según la policía de Londres.
La investigación estableció que casi 70.000 víctimas en el Reino Unido proporcionaron información personal en uno de los sitios fraudulentos de LabHost.
Le puede interesar: Investigador nipón descubre nueva especie marina parecida a un un “oso panda esqueleto”
“LabHost ha sido interrumpido luego de una operación mundial dirigida por la Policía Metropolitana de Londres”, anunció Scotland Yard.
En todo el mundo, LabHost pudo obtener de forma fraudulenta 480.000 números de tarjetas bancarias y un millón de contraseñas utilizadas para sitios web o servicios online.
La investigación, que reunió a fuerzas policiales de 19 países, permitió identificar al menos 40.000 sitios de phishing vinculados a LabHost, que contaba con 10.000 usuarios en todo el mundo, anunció Europol en un comunicado.
Lea más: El dolor de las víctimas civiles palestinas, foto del año para el World Press Photo
Según la organización europea, LabHost tenía un elemento “particularmente destructivo” que permitía a los delincuentes monitorear las campañas de phishing en tiempo real y eludir las medidas de seguridad.
“Los estafadores en línea creen que pueden actuar con impunidad”, que “pueden esconderse detrás de entidades y plataformas digitales como LabHost y tener absoluta confianza en que estos sitios son impenetrables para la policía”, dijo Lynne Owens, comisaria adjunta de Scotland Yard, en una declaración.
Fuente: AFP.