10 mar. 2025

La Policía detiene a líder de banda dedicada a robos domiciliarios tras allanamiento en Luque

Durante un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, se detuvo a un hombre que sería miembro de una banda dedicada a robos domiciliarios. Los agentes policiales incautaron electrodomésticos, ropas, joyas y otros objetos que habrían sido robados.

Allanamiento en Luque.jpg

Parte de los objetos que fueron incautados durante el procedimiento policial.

Foto: Gentileza.

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos del área Central llegaron en la mañana de este jueves a una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Luque, en el marco de un operativo que buscaba desbaratar una banda dedicada a robos domiciliarios.

Tras el procedimiento se detuvo a Lucas Ramón Jiménez (21), integrante de la barra brava del club Sportivo Luqueño, que sería líder de la estructura criminal que fue individualizada en al menos siete hechos de robo tanto en Luque como en otras ciudades del Departamento Central.

Nota relacionada: Delincuentes ingresan a robar en casa de una periodista en Luque

Junto a él también fueron detenidos María José Ferreira Espínola (25), Stefany Belén Achucarro Garcete (19) y a Arder José Lisandro Jiménez Jiménez (19) considerados cómplices. Los mismos serían encargados de reducir los objetos robados. Sin embargo, estos no habrían participado de forma directa de los robos.

Sepa más: Video permite detención de un presunto ladrón domiciliario en Asunción

Detenido en allanamiento en Luque.jpg

Lucas Ramón Jiménez, detenido.

Foto: Gentileza.

En una de las habitaciones de la vivienda los intervinientes hallaron electrodomésticos, cuadros, joyas, ropas, uniformes policiales y hasta una manta que fueron denunciados como robados.

Los investigadores ya tienen en la mira a otras personas que habrían cometido el hecho junto a Lucas Jiménez, por lo que ya se impartió orden de detención contra ellas.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.