07 abr. 2025

La Policía detiene a sospechoso de violento asalto en el Parque Carlos Antonio López

La Policía detuvo a uno de los sospechosos del violento asalto ocurrido en el parque Carlos Antonio López tras un allanamiento. El detenido habría sido uno de los que hirieron de bala a una joven que fue víctima de robo. Se busca a otro hombre, que también habría participado del hecho.

Detenido por asalto en Parque Carlos Antonio López.jpg

Tobías Giménez fue detenido por agentes policiales en la mañana de este martes.

Foto: Gentileza.

Agentes policiales detuvieron en la mañana de este martes a Tobías Ramón Giménez (19), que sería uno de los sospechosos del violento asalto en el que fue herida Giuliana Ailen Mellone Jara (24), quien recibió un balazo en la zona de los pómulos al resistirse a un asalto en el Parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción.

Tobías fue detenido tras un procedimiento policial llevado a cabo en una zona conocida como Favela, en Itá Pytã Punta, en la capital del país, luego de una información que dio una fuente humana, indicaron fuentes investigativas.

Lea más: Balean a joven en el parque Carlos Antonio López, de Asunción

El joven tiene antecedentes penales por varios casos y contaba con orden de captura por un hecho de homicidio.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La Policía sigue buscando a otra persona que también habría participado en el hecho y ya estaría identificada por los uniformados. Pero en total son cuatro los sospechosos, entre ellos el detenido.

Le puede interesar: Motochorros actúan sin piedad y con violencia en asalto a una adolescente

La información es que el asalto fue realizado por cuatro jóvenes que habrían abordado a la mujer que se encontraba realizando caminatas por el parque con intención de asaltarla y esta se resistió, por lo que recibió un disparo por parte de sus agresores.

Más contenido de esta sección
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.
El Gobierno Nacional anunció este lunes una autopista urbana elevada con dos calzadas que conectará Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, además de otras obras que beneficiarán a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y Nueva Colombia. Todo esto, mediante una adenda a Rutas del Este por 30 años.
La Fiscalía imputó este lunes a la abogada Zully Ortíz, por supuesta estafa, ya que formaría parte de una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.