Los involucrados en el caso, según dichos medios, son el comisario Éver Núñez, ex jefe de Antinarcóticos, la oficial Dulce Bogarín y el suboficial Pedro Morel, quienes pasaron a disposición de Asuntos Internos de la Policía Nacional, mientras dure la investigación de la extraña denuncia.
Además, es investigado por el mismo caso el agente retirado Derlis Agüero, conocido como Agüerito.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, mencionó: “Hemos hablado ya con los responsables y no hemos tenido ninguna información, ya sea formal o informal, de que algún tipo de procedimiento se haya podido llevar en la zona que se denuncia, tampoco hemos recibido informes de manera formal o de alguna otra fuente de que se haya podido incautar estos 430 kilos de cocaína que se menciona, ni de los USD 1 millón”, refirió.
El jefe policial indicó que la investigación ya la inició Asuntos Internos, a propuesta de las autoridades policiales de Alto Paraná, y también se puso a conocimiento del Ministerio Público.
“Todo esto, según lo que se público, ya que no tenemos otro asidero ni elementos objetivos que puedan orientar hacia grupos de personas o a un procedimiento o, digamos, alguna operación que se haya llevado; mencionan a tres personas, estas tres personas están puestas a disposición de Asuntos Internos”, detalló respecto a los agentes sindicados.
El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, mencionó ayer más temprano que “es descabellada la forma en la que sindican específicamente a tres personas”. El mismo reforzó que no se ha registrado ningún decomiso.
“Solamente salió una publicación de que estas personas habían realizado tal acto, pidieron un monto y lo devolvieron. No tiene sentido”, acotó.
A Diarte tampoco le constan las amenazas de muerte que supuestamente enviaron a los intervinientes de la “mexicaneada”.
El comisario Éver Núñez, por su parte, señaló en conversación con Monumental 1080 AM, que no recibió amenazas de muerte y que querellará a los medios.
“Jamás recibí ninguna amenaza, solamente la institución policial, al escuchar eso trabaja de oficio, nos pone a cargo de Asuntos Internos para esclarecer el hecho”, detalló.
El mismo refirió que no recibió ninguna llamada de amenazas desde el Brasil, acotando que su teléfono lo tiene limpio y que solamente tiene una línea y que no oculta nada y que está dispuesto a cualquier averiguación.
En otro momento, refirió que se encontraba en Ciudad del Este, junto con su abogado, para presentar querella contra los propietarios de los medios por la publicación.
El jefe policial manifestó además que dos medios le pidieron la suma de G. 15 millones para no realizar las publicaciones. “Fueron propietarios del medio digital de La Jornada y TN Press”, apuntó.
José Espínola, dueño de La Jornada, respondió al respecto a Monumental 1080 AM.
“Es la versión de él. Si él tiene alguna prueba, si va a presentar, adelante. Nosotros tenemos nuestra fuente de información; lógicamente, nos la reservamos”.
Cuando el director del medio digital fue consultado si una vez recibida la denuncia de su fuente, chequeó la información, no respondió puntualmente a la pregunta.