Desde este fin de semana, efectivos de la Policía Montada tendrán a su cargo la custodia del inmenso predio de 250 hectáreas del Jardín Botánico y Zoológico, de manera a salvaguardar la integridad de las personas que visitan el lugar, ya sea para esparcimiento o para la práctica de deportes.
De un tiempo a esta parte, varias denuncias fueron radicadas en comisarías de la zona referentes a asaltos o tala indiscriminada de árboles, así como el robo de valiosas especies de animales de sus respectivos recintos.
El acuerdo para que esta fuerza operativa de la institución policial realice esta cobertura en este bien comunal fue confirmado ayer durante una reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta Municipal.
Según lo establecido, el servicio de los uniformados se realizará principalmente los días sábados, domingos y feriados, de acuerdo a la explicación dada por el concejal Elvio Segovia.
Asimismo, se resaltó que la Montada también tiene previsto desarrollar una intervención sorpresa en cualquier día de la semana, en horarios nocturnos, de manera a apoyar el trabajo que realizan los guardaparques de la institución municipal en ese lugar.
La presentación oficial de este operativo se hará el próximo sábado 1 de setiembre, desde las 9.00, en el mismo Jardín Botánico.
La firma para posibilitar la custodia de este inmueble involucró a su actual directora Marys Llorens, el comisario Eliseo Mencia, en representación de la Policía Nacional; el edil Elvio Segovia y referentes de la Policía Municipal.