Un equipo integrado por la Policía Nacional, la Fiscalía y funcionarios del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Ñemby realizaron controles preventivos de seguridad y medición de la polución sonora durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
El operativo fue realizado sobre la ruta Acceso Sur tras reiteradas denuncias por parte de los vecinos quienes manifiestan que no pueden descansar los fines de semana por los molestos ruidos.
En el sitio se escucha música en alto volumen en los distintos locales nocturnos y también los motociclistas protagonizan carreras clandestinas y producen fuertes sonidos con sus caños de escape, informó Telefuturo.
La Dirección del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Ñemby informó que durante las mediciones de los locales nocturnos, estos sobrepasaron los niveles permitidos por los cuales fueron notificados en esta ocasión, pero si vuelven a reincidir serán multados y se exponen a ser clausurados en caso de incumplimiento.
El comisario Francisco Goiburú, jefe de la Comisaría 7ª Central, manifestó que cuando llegaron a la zona una gran cantidad de motociclistas y automovilistas huyeron raudamente del sitio.
Mencionó que algunas personas quedaron demoradas por conducir alcoholizadas y que el procedimiento arrojó “resultado positivo”.