La fiscala Ruth Benítez, quien investiga el levantamiento del código rojo de Gianina desde el sistema de la Interpol Paraguay, reveló que cuando se inició el allanamiento en la Interpol, el código rojo de la prófuga y del ex fiscal José Estigarribia no figuraba en el sistema, pero que dos horas después, cuando aún seguían en medio del procedimiento, el código rojo de ambos llamativamente se reactivó.
Según un medio de comunicación uruguayo, Marset se encontraría en Paraguay, y una entrevista a la que accedió se habría dado en territorio nacional. Las autoridades bolivianas tenían también la hipótesis de que el uruguayo retornó a Paraguay.
El periodista Ignacio Álvarez, conductor del programa Santo y Seña, que se emite por el Canal 4, fue el que dijo que la entrevista realizada por la periodista del programa Patricia Martín al presunto narcotraficante habría sido en Paraguay.
La entrevista se emitirá este domingo por el canal uruguayo, por lo que hay una gran expectativa con respecto a lo que pueda decir.