05 oct. 2024

La Policía paraguaya colabora buscando a Loan, el niño argentino desaparecido

28470759

Apoyan. Comisario paraguayo (medio) estuvo en Argentina.

GENTILEZA

La desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, de cinco años, en la Provincia de Corrientes, Argentina, generó una intensa búsqueda en el país vecino y alertó también a autoridades paraguayas, pues se presume que el niño podría haber sido víctima de trata de personas.

La Policía Nacional paraguaya sigue de cerca el caso. La presencia en tierras argentinas del jefe del Departamento Antisecuestro, Nimio Cardozo, lo confirmó.

En comunicación con la 1080 AM, el comisario mencionó que no se descarta que el niño podría haber sido traído al Paraguay, pero que hasta el momento no hay indicios ni pruebas de eso.

También, desde la Interpol habilitaron el número (+595976) 200 479 para informar cualquier dato que se tenga en nuestro país sobre el paradero de Loan.

También se puede contactar en este caso al Sistema de Emergencias 911.

EN ARGENTINA. En el vecino país, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con la jueza que investiga la desaparición del niño.

“Nuestra prioridad es encontrar a Loan lo antes posible y detener a todos los responsables”, dijo y confirmó que ya hay un informe de la investigación inicial.

Además, el Gobierno argentino ofrece recompensa para quien aporte datos.

Loan desapareció cuando recogía naranjas junto a tres adultos en una propiedad cercana a la casa de su abuela. Desde entonces, las autoridades desplegaron un amplio operativo que incluye fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, drones, y perros de rastreo.

En la causa están imputadas seis personas: Bernardino Benítez, un tío y una pareja de amigos suyos.

También están el comisario local y una pareja que estuvo presente en el almuerzo del que participó Loan antes de salir a buscar naranjas, porque las pericias con luminol confirmaron que el niño estuvo en el Ford Ka rojo que les pertenece.

Más contenido de esta sección
Los conductores de plataformas se sienten desesperados ante la proximidad de las fiestas de fin de año, debido a la creciente oleada de inseguridad que enfrentan y la falta de soluciones.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió las medidas alternativas al jefe comunal. El imputado tiene una caución real sobre un inmueble por un monto de G. 500 millones.