En la publicación, la propietaria de la aplicación usada por millones de personas en todo el mundo para aprender idiomas anunció “con gran pesar” que “Duo, formalmente conocido como el búho de Duolingo, murió".
“Las autoridades están investigando actualmente la causa de su muerte y estamos cooperando plenamente. Para ser honestos, probablemente murió esperando a que hicieras tu lección, pero ¿quién sabe?”, escribió la compañía.
Te puede interesar: Usarios de TikTok y Duolingo aumentan en EEUU el aprendizaje del mandarín
La empresa estadounidense detrás de Duolingo, fue fundada en 2011 y tiene su sede en Pittsburgh.
Su app ofrece gratuitamente más de 100 cursos que cubren más de 40 idiomas, aunque tiene una versión premium de pago, y se volvió especialmente popular durante el tiempo que duró la pandemia de Covid-19.
“Somos conscientes de que tenía muchos enemigos, pero les pedimos amablemente que se abstengan de compartir por qué odia (a la mascota) en los comentarios”, agrega la compañía.
Lea más: Ya se puede aprender guaraní con Duolingo
Sin detalles de la nueva imagen
Pero “si se siente inclinado a compartir, incluya también su número de tarjeta de crédito para que podamos registrarlo automáticamente en Duolingo Max (el servicio de suscripción premium de la empresa)”, ironiza la empresa, que no da más detalles sobre cual será su próxima mascota.
La empresa actualizó su foto de perfil en X con una imagen del búho con unas cruces sobre los ojos y la lengua afuera.
El icono de la aplicación también cambió al tradicional búho por uno similar del mismo color que parece muerto, pero dentro de la propia aplicación parece estar vivo.
Fuente: EFE.