Ayer, debía hacerse la preliminar ante el juez Mirko Valinotti, pero el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, solicitó la suspensión ya que le coincidía con un juicio oral, que al final, tuvo un recurso del que participó. El juez admitió el pedido y fijó para el 21 de febrero.
En el caso, Óscar Ruiz, está acusado por presunto homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por la muerte del joven Rodolfo Rolo Núñez (27), electrocutado en el complejo deportivo Arrayanes, que era subarrendado por el procesado.
El hecho se registró el sábado 16 de setiembre del 2023, cuando Núñez participaba de un torneo de ex alumnos. Tras algunos minutos de juego, fue recostarse por uno de los postes lumínicos.
En ese momento, según los vídeos de circuito cerrado, los amigos se percataron de que algo le pasaba a Rolo y quisieron auxiliarle, pero ya era tarde. Minutos después, se confirmó su fallecimiento.
La abogada querellante, Teresa Servín, señaló que la audiencia se suspendió ya en diez ocasiones. Además, afirmó que podía realizarse, ya que estaban todos presentes, a pesar de que la hora había pasado.
Por otro lado, la abogada Servín cuestionó que ya se cambiaron siete fiscales. Señaló que la causa fue investigada por los fiscales Carla Rojas, Federico Leguizamón, Carina Serón, Karina Sánchez, Silvia González, que asistió ayer, y desde el 25 de febrero, estará la agente Hermenegilda Cubilla.
Servín señala que con cada cambio de fiscal, debe empezar todo desde cero.