03 may. 2025

La presentación de Fidel Castro en Los Simpson

VIDEO. El líder cubano Fidel Castro fue uno de los más influyentes a nivel mundial por más de medio siglo. Su huella también quedó en la icónica serie “Los Simpson”, donde tuvo un diálogo magistral con Homero, Burns y Smithers.

fidel-castro-simpson-bueno-ok.jpg

Fidel Castro fue uno de los miles de personajes de la serie.

Muchos recuerdan hechos históricos o conocieron algunos personajes contemporáneos bajo la particular y divertida óptica de Los Simpson. La serie de Matt Groening marcó a generaciones y los personajes más importantes a nivel mundial fueron dibujados por él.

La muerte de Fidel Castro causó impactó en todos lados. Una manera diferente de poder recordarlo es con su participación en un capítulo de la serie en donde Homero, Burns y Smithers se escaparon de Estados Unidos con un billete de un trillón de dólares.

Embed


El jefe de Homero quiere ir a visitar a su amigo Fulgencio Batista (expresidente de Cuba antes de Fidel) y se encuentra con un país distinto. Finalmente, el dinero desapareció, y los personajes amarillos se tuvieron que volver en balsa, recuerda el portal TN de Argentina.

Llenos de ironía, sarcasmo y chistes ácidos, la serie animada mas divertida de la historia también inmortalizó a Fidel Castro.

Más contenido de esta sección
La alcaldía de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, decretó un estado de emergencia sanitaria de 180 días ante el incremento de casos de síndrome respiratorio grave, conocido como SRAG.
Tras dos meses de bloqueo total de ayuda humanitaria en Gaza impuesto por Israel, la situación ha alcanzado tales niveles de desesperación que la gente “se está matando por el agua”, aseguró en rueda de prensa una portavoz en la Franja de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
El presidente estadounidense Donald Trump aseguró en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama que si los jóvenes quieren llegar lejos deben “romper el sistema” y puso como ejemplo de sus logros que los magnates de internet ahora le “besan el culo”.
Los bomberos instalaron este viernes la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano con motivo del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo, para elegir al nuevo Papa y por el que saldrá el humo negro o blanco que anunciará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Un hombre de Santa Clarita, California, aceptó declararse culpable de hackear la computadora personal de un empleado de The Walt Disney Company el año pasado y robar más de un terabyte de datos confidenciales.
El Departamento de Salud de EEUU anunció este jueves que tratará de desarrollar una “vacuna universal” a partir de virus desactivados, un método anticuado que implica desplazar el foco puesto en las inmunizaciones de nueva generación desarrolladas durante la pandemia.