16 abr. 2025

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo está hospitalizada “en buen estado”

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 93 años, se encuentra hospitalizada con “buen estado” de salud en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata, según informó este martes el centro médico.

ae6fd280bf632d1dd7bdae31fc8a1021.jpg

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 93 años, se encuentra hospitalizada con “buen estado” de salud.

Foto: finanzas.yahoo.com.

En un comunicado, el Hospital Italiano de La Plata detalló que Bonafini fue internada este lunes “para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles”.

“Se encuentra en buen estado, en habitación de la sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento”, señaló el parte médico firmado por el director general de la institución, Roberto Martínez.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que esta mañana visitó a Bonafini en el hospital, en donde estuvieron conversando “un largo rato”.

“Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre”, aseguró el funcionario provincial.

La activista participó el pasado jueves en la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional, siguiendo la costumbre instaurada durante la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).

Asimismo, Bonafini asistió el 5 de octubre a la inauguración de la exposición fotográfica “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

La militante por los derechos humanos, que cumplirá 94 años el próximo 4 de diciembre, preside desde 1979 una de las dos facciones de la organización integrada por madres que perdieron a sus hijos durante la última dictadura.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Estados Unidos planea cerrar casi 30 embajadas y consulados en diversos países, entre ellos, muchos europeos como Malta o Francia, según documentos internos del Departamento de Estado a los que ha tenido acceso la cadena CNN.
La ex primera dama peruana, Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, ingresó este martes en la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo a ese país, horas después de ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos al recibir aportes de Odebrecht para las campañas de su marido en 2006 y 2011, informó la Cancillería de la nación andina.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este martes por primera vez en el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte del ídolo argentino, y apuntó contra el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre y reveló que la vivienda en la que falleció estaba en malas condiciones, tenía “olor a pis” y “era un asco”.
Mark Zuckerberg ha vuelto este martes a los tribunales de Washington, EEUU, en la segunda jornada del juicio contra su compañía Meta, la matriz de Facebook acusada de comprar Instagram y WhatsApp para ahogar a posibles competidores.
La presencia del papa en los ritos de la Semana Santa seguirá siendo una incógnita y por el momento delegó en dos cardenales el oficio de las misas del Jueves y Viernes Santo, además del vía crucis en el Coliseo, para el que Francisco ha escrito las meditaciones que se leerán en el anfiteatro romano.
Los palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza desde que comenzó la guerra llegaron este martes hasta los 51.000, después de que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja registrara la muerte a lo largo del lunes de 17 personas a causa de la ofensiva, que se extiende ya más de año y medio.