Fuentes del Palacio de Buckingham indicaron a los medios que la princesa y su marido no visitarán a Isabel II, de 95 años, en el castillo de Windsor, donde pasará este año las Navidades, al haber cancelado su tradicional desplazamiento a la residencia campestre de Sandringham, ubicado en el norte de Inglaterra.
La monarca ya canceló la semana pasada el habitual almuerzo prenavideño con su familia por precaución, ante la acelerada expansión de la variante ómicron del Covid-19 en el Reino Unido.
Los portavoces oficiales de la monarca no confirmaron todavía si el príncipe Carlos, el primogénito de Isabel II, el príncipe Guillermo, su nieto, y otros miembros de la familia real planean reunirse con ella en los próximos días.
La soberana británica canceló diversos actos públicos y guardó reposo durante varias semanas en noviembre por recomendación médica.
Aunque mantiene una agenda limitada, recuperó desde entonces parte de su actividad y la semana pasada recibió personalmente en Windsor al sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said.