26 dic. 2024

La princesa Ana pasará las Navidades aislada tras dar positivo su esposo

La princesa Ana del Reino Unido, de 71 años y única hija de la reina Isabel II, tuvo que aislarse, luego de que su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, diera positivo al Covid-19, por lo que no podrá arropar a su madre en las primeras fiestas sin el duque de Edimburgo.

princesa-ana-reina-isabel.jpg

La princesa Ana, hija de la fallecida reina Isabel II, dijo que reducir el tamaño de la monarquía británica “no es una buena idea”.

Foto: Getty Images.

Fuentes del Palacio de Buckingham indicaron a los medios que la princesa y su marido no visitarán a Isabel II, de 95 años, en el castillo de Windsor, donde pasará este año las Navidades, al haber cancelado su tradicional desplazamiento a la residencia campestre de Sandringham, ubicado en el norte de Inglaterra.

La monarca ya canceló la semana pasada el habitual almuerzo prenavideño con su familia por precaución, ante la acelerada expansión de la variante ómicron del Covid-19 en el Reino Unido.

Los portavoces oficiales de la monarca no confirmaron todavía si el príncipe Carlos, el primogénito de Isabel II, el príncipe Guillermo, su nieto, y otros miembros de la familia real planean reunirse con ella en los próximos días.

La soberana británica canceló diversos actos públicos y guardó reposo durante varias semanas en noviembre por recomendación médica.

Aunque mantiene una agenda limitada, recuperó desde entonces parte de su actividad y la semana pasada recibió personalmente en Windsor al sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said.

Más contenido de esta sección
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en la última semana la soberanía territorial de Panamá, México, Canadá y Groenlandia - territorio autónomo de Dinamarca-, aunque todavía es pronto para conocer si se trata de una maniobra de distracción o tiene intenciones reales.
Más de 30 personas pueden haber muerto, mientras que otras 32 sobrevivieron al accidente de un avión Embraer 190 de las líneas aéreas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló junto al aeropuerto de Aktau, a orillas del mar Caspio, cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni.
Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel inició la guerra contra Hamás hace hoy 446 días, lo que equivale a 1,3 niños palestinos asesinados de media cada hora, denunció este miércoles la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, basándose en datos de UNICEF.
El papa Francisco pidió este miércoles en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se “tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa” y que en Gaza “cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”.
Un avión de pasajeros con 74 personas a bordo se estrelló hoy junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, informaron los servicios de emergencia de Kazajistán.
El papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, llamó con el puño a la Puerta Santa de la basílica de San Pedro que se abrió ante él en total silencio, en un gesto con el que se inaugura el Jubileo, el evento de la Iglesia católica que se celebra cada 25 años y que estará dedicado a la esperanza.