13 mar. 2025

La princesa de Gales pide que se dé prioridad a la salud física y mental

La princesa de Gales, Catalina, que poco a poco vuelve a los compromisos oficiales tras su tratamiento oncológico, hizo un llamamiento para que la sociedad dé prioridad a la salud física y mental y que se promueva la compasión.

Princesa de Gales.jpg

La princesa de Gales, Catalina, en una imagen de archivo.

Foto: EFE/ Andy Rain.

“A veces, puede parecer que el mundo está lleno de desconfianza e incomprensión, lo que hace que muchas personas se sientan aisladas y vulnerables en tiempos difíciles”, escribe la princesa en el prólogo de un informe de Shaping Us, su proyecto que destaca la importancia de los vínculos sociales en los primeros cinco años de vida.

Catalina resalta que la mala salud mental puede tener un impacto “devastador” tanto para las personas como para la sociedad.

Te puede interesar: La princesa Catalina acaba su tratamiento de quimioterapia

El ritmo de la vida moderna, añade, hace que muchas personas se sintieran “aisladas y vulnerables” durante períodos problemáticos, lo que resultaba en mala salud mental o adicciones.

La solución, opina, es “desarrollar y nutrir” las habilidades sociales y emocionales que todos tienen desde el momento del nacimiento, que son la “base de cualquier sociedad saludable y feliz”, pero esto debe ser una prioridad si queremos “prosperar”.

Lea más: Día de la Salud Mental: Instan a buscar el bienestar emocional en el trabajo

Para encontrar “soluciones reales y duraderas” a estos desafíos y crear una sociedad física y mentalmente más saludable, “debemos invertir en la humanidad”, añade.

En 2023, la princesa lanzó su iniciativa Shaping Us, una ambiciosa campaña cuyo objetivo es dar a conocer el período crucial de los primeros años del desarrollo de un niño, desde el embarazo hasta los cinco años de edad.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió este lunes a estar siempre del lado de las víctimas, pese a los reclamos de familiares de víctimas de feminicidio y desaparición que en la marcha del 8M cuestionaron a la mandataria que en su gobierno “no llegaron todas”.
Un petrolero de origen estadounidense y un buque de carga portugués están en llamas tras colisionar en la mañana de este lunes frente a la costa de la localidad de Hull, en East Yorkshire, en el noreste de Inglaterra.
El canciller de Surinam, Albert Ramdin, fue elegido este lunes por aclamación como nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030 y sucederá al uruguayo Luis Almagro en el cargo.
Unos padres de Ercolano (Nápoles, sur de Italia) que secuestraron a su hija, de 19 años, y la encerraron en su casa porque no aceptaban su orientación sexual, fueron detenidos por los Carabineros (policía militarizada) acusados de secuestro de persona y malos tratos.
El papa Francisco, que lleva 25 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, está informado de los aluviones registrados en Bahía Blanca, Argentina, y mostró su cercanía al sufrimiento de los afectados, aseguraron fuentes vaticanas.
Estados Unidos reanudó en enero de 2025 sus exportaciones de maíz a Rusia después de haberlas suspendido en marzo de 2022 tras el inicio de la guerra con Ucrania, informó este lunes la agencia RIA Nóvosti.