Recordó que el pasado martes, el jefe de Estado mantuvo una reunión con los integrantes de su Gabinete para bajar la línea.
“Dio instrucción a sus ministros para que inicie un proceso de transición ejemplar, ordenado y transparente”, señaló el jefe de Gabinete.
El presidente de la República había designado a Huttemann como nexo del Gobierno saliente en el equipo de transición.
Por parte del presidente electo, Santiago Peña, fueron nominados la ex ministra de Hacienda Lea Giménez y el ex titular de Itaipú José Alberto Alderete.
“La idea es dictar un decreto en el que se instala formalmente el equipo de transición, pero estamos esperando que se agoten todas las instancias y los procesos que se están llevando a cabo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, precisó.
Aclaró que la orden del presidente fue iniciar las conversaciones y el trabajo para que esta transición cumpla con los objetivos de ser lo más eficiente para que el próximo gobierno cuente con buena información para tener un impulso.
licitaciones. En relación a los procesos de licitaciones y otras cuestiones administrativas, Huttemann mencionó que seguirá ese proceso hasta el 15 de agosto, cuando finaliza mandato de Mario Abdo Benítez.
“En cuanto a los procesos que se llevan en los distintos ministerios, el presidente de la República y el administrador general del país hasta el 15 de agosto es Mario Abdo y todo seguirá llevándose a cabo”, afirmó.
Dio instrucción para que inicie un proceso de transición ejemplar, ordenado y transparente.
Hernán Huttemann,
jefe de Gabinete.