El rodaje de esta nueva película, de cuya puesta en escena se encargará el director James Mangold, que sustituye a Steven Spielberg, empezó el 7 de junio en Londres (Reino Unido) y continuará este verano en las ciudades marroquíes de Fez (centro) y Uxda (noreste), explicó la misma fuente, que no dio más detalles sobre la fecha de llegada del equipo de rodaje al país magrebí.
Acompañarán a Harrison Ford en las nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine la actriz inglesa Phoebe Waller-Bridge, el actor estadounidense Boyd Holbrook, la estadounidense Shaunette Renée Wilson y el actor alemán Thomas Kretschmann.
Lea más: Disney confirma que la quinta entrega de Indiana Jones se retrasa 2 años
La quinta cinta de Indiana Jones, cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para julio de 2022, dará continuación a Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the temple of Doom (1984) Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).
El Centro Cinematográfico Marroquí subrayó que la saga de Indiana Jones se suma a otros célebres largometrajes que se rodaron en el país magrebí como James Bond, Mission Impossible, Juego de tronos y Homeland, entre otros.
Marruecos es uno de los escenarios preferidos para las producciones extranjeras, donde hay diversos paisajes naturales y arquitectura tradicional, preparación de los equipos técnicos locales, además de las ventajas arancelarias que ofrece el Estado marroquí a los productores extranjeros.