10 mar. 2025

La raptaron, robaron y casi abusan de ella

28232242

Escape. Momento en que la víctima se arroja del rodado.

Captura

Un ingeniero electromecánico fue detenido ayer en la ciudad de Mariano Roque Alonso como supuesto autor del rapto, asalto e intento de abuso sexual de una joven en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

Se trata de Carlos Alberto Bernal Torales (44). Otro hombre es buscado por los agentes de Investigación de Delitos de la capital del país.

Dos viviendas fueron allanadas, una en la calle La Habana esq. calle sin nombre de la ciudad de Mariano Roque Alonso, propiedad del detenido, y la otra en la calle sin nombre, entre La Habana y Ecuador, de la misma ciudad, propiedad de la madre del detenido. Fue incautado un automóvil de la marca Hyundai, modelo Creta, color gris oscuro, chapa N° AACN933, propiedad del detenido.

La víctima del robo había retirado dinero de un banco y estaba caminando por la calle, había salido recién de un curso de capacitación, y fue subida a la fuerza a dicho vehículo, que estaba al mando de Bernal, la golpearon y le robaron, pero dentro del rodado intentaron abusar de ella. La mujer, en una desesperada acción, se tiró de la camioneta en movimiento y de esa manera pudo escapar. El ataque había ocurrido el 24 de mayo pasado, en el barrio Trinidad.

Más contenido de esta sección
Existe temor de que se le aparte al fiscal Guillermo Sanabria y se ponga un “fiscal a medida”, que termine acusando. En la causa, el ex presidente Mario Abdo Benítez continúa con fueros.
La profesional citó casos de mujeres que terminaron siendo víctimas de feminicidio “que no les tomaron la denuncia porque no tenía su cédula de identidad”. Recordó los problemas del sistema de Justicia.
Instituciones responsables de reglar los diversos aspectos de este negocio no cumplen con sus labores en forma, permitiendo que el negocio ilícito goce de buena salud, en detrimento del Fisco.