Desde su lugar de reclusión, la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, Maxímo Thomsen relató los detalles del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, y por el cual fue condenado a cadena perpetua.
En la entrevista exclusiva realizada por el programa Telenoche, del Canal 13 de Argentina, Thomsen apuntó a Ciro Pertossi, Matías Benicelli y a Enzo Comelli como los principales responsables de la pelea; criticó el juicio e intentó desligarse de la marca de su calzado que quedó impregnada en la cabeza de Fernando.
Tras sus declaraciones, la madre del joven, Graciela Sosa, reaccionó con fuertes mensajes publicados en la historia de su perfil de Instagram, de acuerdo con una publicación de Infobae.
Nota relacionada: Lo que dijo Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
El primer posteo que realizó fue un collage de fotos de las “zapatillas” (championes) que utilizó Thomsen en la noche del asesinato y escribió: “Nunca olviden que es la sangre de mi hijo... Es imposible perdonar lo que hicieron”.
Luego, agregó otra historia con una foto familiar con otro mensaje dirigido a los responsables de la muerte de Fernando.
“Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de su libertad, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”, expresó en su historia.
Máximo Thomsen es uno de los rugbiers condenados a cadena perpetua por el crimen. Rastros de la sangre del joven de 18 años fueron encontrados en su calzado, así como también se comprobó que la suela coincidía con la marca que quedó impresa en la cabeza de Báez Sosa.
Le puede interesar: Dos de los condenados por muerte de Fernando Báez apelarán sus condenas en Argentina
Por estas pruebas fue sindicado como el principal responsable del asesinato que conmocionó a dos países, Argentina y Paraguay.
Esa misma condena también recibieron Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, por ser considerados coautores del homicidio agravado.
En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.