Desde el sábado, después de que el ex presidente estadounidense recibiera un disparo en la oreja durante un mitin en Pensilvania (este), EEUU, este tipo de publicaciones han acumulado más de 215 millones de visualizaciones en la red social, según el Centro de lucha contra el odio en la red (CCHR).
La oenegé llega a esta conclusión tras buscar en X las 100 publicaciones más populares que contienen las frases “puesta en escena”, “ataque de bandera falsa” o “estado profundo” vinculadas al intento de asesinato de Trump.
X solo etiquetó a “cinco de estas publicaciones” para alertar de que contenían información falsa, informó el CCHR en un comunicado.
Lea más: Donald Trump cree estar vivo de milagro y haber vivido una experiencia surrealista
Entre las teorías más populares destaca una que afirma que el intento de asesinato “vino de dentro”. Acusa en particular al Servicio Secreto, encargado de proteger a las personalidades políticas, y cuenta con casi 50 millones de visualizaciones.
Otra publicación afirma que se trató de un intento de crear histeria y ganar apoyo. Fue vista más de 10 millones de veces.
Además, cinco publicaciones, con una audiencia combinada de más de 8,8 millones de visualizaciones, vincularon la comunidad judía con el intento de asesinato, basándose en el hecho de que uno de los francotiradores del Servicio Secreto, acusado de dudar antes de disparar, llevaba supuestamente un fino cordón rojo, considerado un talismán contra el mal de ojo en la tradición popular judía.
Sepa más: Una larga historia de ataques contra presidentes y candidatos de EEUU
Una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas en el tiroteo contra Donald Trump durante el mitin, el último antes de la convención republicana en la que el lunes fue designado oficialmente candidato del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre.
El sábado, poco después del ataque, Elon Musk declaró públicamente su apoyo al expresidente.
Según el Wall Street Journal, el millonario tiene previsto donar unos 45 millones de dólares al mes a un grupo de apoyo a la campaña de Trump, al que también contribuyen otras figuras del sector tecnológico.
Fuente: APF.